fama -

La reina Isabel II, positivo por covid-19

En un comunicado, la Casa Real británica señaló que la monarca tiene "síntomas leves similares a un resfriado", pero prevé continuar realizando "tareas ligeras" esta semana. 

EFE

La reina Isabel II, de 95 años, se ha contagiado de covid-19, anunció este domingo el Palacio de Buckingham. 

En un comunicado, la Casa Real británica señaló que la monarca tiene "síntomas leves similares a un resfriado", pero prevé continuar realizando "tareas ligeras" esta semana. 

La noticia se conoce diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diese positivo por covid-19 después de haber estado junto a la reina.

La reina "seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", agregó el comunicado real.

Leer también: Miviot ensaya nuevo plan para culminar proyectos en La Chorrera

Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca. 

El embajador acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus. 

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

Según los medios británicos la monarca ha recibido tres dosis de la vacuna contra la covid, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

Isabel II pasó tiempo junto a su hijo Carlos el 8 de febrero, poco antes de que éste diese positivo por covid, según la BBC. 

La esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, Camila, también dio positivo por coronavirus el pasado 14 de febrero. 

Leer también: Suministro de agua será irregular en sectores del distrito de David

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita