fama -

La reina Isabel II será enterrada con dos joyas de gran valor

El ataúd de la monarca se encuentra en el Palacio de Westminster. Desde Reino Unido apuntan a que llevaría un anillo de bodas de oro galés y dos pendientes de perlas.

Redacción Fama

El entierro de Isabel II tendrá lugar el lunes 19 de septiembre, en una ceremonia privada que tendrá lugar en el castillo de Windsor. La monarca será enterrada junto a su marido, Felipe de Edimburgo. Mientras, su ataúd continúa en el Palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarias.

Desde el Reino Unido Lisa Levison, jefa de comunicación del Natural Diamond Council que representa a siete de los principales productores de diamantes del mundo, explicó al medio ‘Metro.co.uk’ que la soberana será enterrada con dos joyas, que son un anillo de bodas de oro galés y un par de pendientes de perlas. “Es poco probable que lleve demasiadas joyas puestas”, expuso.

Con respecto al anillo, fue fabricado con oro de la mina de Clogau St. David. Un anillo engastado en platino y que tiene once diamantes naturales, entre ellos un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco piedras más pequeñas engastadas a cada lado. Además, en su diseño participó su marido Felipe. Sin embargo, Isabel II no será la única que lo lleve, ya que anteriormente las princesas Margarita, Ana y Diana los llevaron.

En relación al anillo de bodas, regalo por parte de sus padres Jorge VI e Isabel y con el que dio paso a la tradición de fabricar con este metal todos los anillos de bodas reales de la monarquía británica, probablemente sea entregado a la Princesa Ana, la segunda de los hijos - y única mujer - fruto del matrimonio con Felipe de Edimburgo, tal y como contó Levison al medio citado. De este modo, el anillo pasaría a formar parte de la Corona británica.

Por otra parte, cabe mencionar que la reina Isabel II contaba con una colección privada de joyas con más de 300 artículos, entre los que destacan 98 broches, 46 collares, 15 anillos, 14 relojes, cinco colgantes y 34 pares de pendientes. A todas ellas les guardaba un aprecio especial, sobre todo a su anillo de boda. Este guardaba secreto que solo conocían tanto ella como Felipe de Edimburgo, y a partir de ahora, también lo conocerá su hija Ana del Reino Unido.

Según datos del Sunday Times, la fortuna de la ya fallecida reina se encuentra entre los 500 y 600 millones de euros, la misma cantidad en euros debido a la paridad de las monedas. Por otro lado, el valor total de la familia real es de unos 82.300 millones de euros, de los cuales 40.600 millones son de Isabel II, según un estudio de Statista recogido por El País.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro