fama -

La reina Isabel II será enterrada con dos joyas de gran valor

El ataúd de la monarca se encuentra en el Palacio de Westminster. Desde Reino Unido apuntan a que llevaría un anillo de bodas de oro galés y dos pendientes de perlas.

Redacción Fama

El entierro de Isabel II tendrá lugar el lunes 19 de septiembre, en una ceremonia privada que tendrá lugar en el castillo de Windsor. La monarca será enterrada junto a su marido, Felipe de Edimburgo. Mientras, su ataúd continúa en el Palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarias.

Desde el Reino Unido Lisa Levison, jefa de comunicación del Natural Diamond Council que representa a siete de los principales productores de diamantes del mundo, explicó al medio ‘Metro.co.uk’ que la soberana será enterrada con dos joyas, que son un anillo de bodas de oro galés y un par de pendientes de perlas. “Es poco probable que lleve demasiadas joyas puestas”, expuso.

Con respecto al anillo, fue fabricado con oro de la mina de Clogau St. David. Un anillo engastado en platino y que tiene once diamantes naturales, entre ellos un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco piedras más pequeñas engastadas a cada lado. Además, en su diseño participó su marido Felipe. Sin embargo, Isabel II no será la única que lo lleve, ya que anteriormente las princesas Margarita, Ana y Diana los llevaron.

En relación al anillo de bodas, regalo por parte de sus padres Jorge VI e Isabel y con el que dio paso a la tradición de fabricar con este metal todos los anillos de bodas reales de la monarquía británica, probablemente sea entregado a la Princesa Ana, la segunda de los hijos - y única mujer - fruto del matrimonio con Felipe de Edimburgo, tal y como contó Levison al medio citado. De este modo, el anillo pasaría a formar parte de la Corona británica.

Por otra parte, cabe mencionar que la reina Isabel II contaba con una colección privada de joyas con más de 300 artículos, entre los que destacan 98 broches, 46 collares, 15 anillos, 14 relojes, cinco colgantes y 34 pares de pendientes. A todas ellas les guardaba un aprecio especial, sobre todo a su anillo de boda. Este guardaba secreto que solo conocían tanto ella como Felipe de Edimburgo, y a partir de ahora, también lo conocerá su hija Ana del Reino Unido.

Según datos del Sunday Times, la fortuna de la ya fallecida reina se encuentra entre los 500 y 600 millones de euros, la misma cantidad en euros debido a la paridad de las monedas. Por otro lado, el valor total de la familia real es de unos 82.300 millones de euros, de los cuales 40.600 millones son de Isabel II, según un estudio de Statista recogido por El País.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México