fama -

La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

El buque escuela llegó a Panamá procedente de Perú, quinto país de la travesía iniciada en Cádiz (sur de España) el pasado 11 de enero, y después de parar en las islas Canarias antes de cruzar el océano Atlántico.

EFE.

La reina Letizia viajará este fin de semana a Panamá para reunirse con su hija, la princesa Leonor, aprovechando la escala que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el que la heredera al trono español realiza su formación como guardiamarina, efectuará del 3 al 6 de mayo, informaron fuentes de la Casa Real.

La visita de la reina Letizia, de carácter no oficial, se producirá de la misma manera que hacen otras madres, padres, familiares o amigos directos de los guardiamarinas que se forman en el buque de la Armada española, para coincidir con ellos durante el tiempo que tienen en puerto, indicaron este viernes las mismas fuentes.

Los 76 alumnos -67 varones y nueve mujeres- de esta travesía del Juan Sebastián Elcano, entre ellos la princesa Leonor, hija mayor de los reyes Letizia y Felipe VI, permanecen el 75 por ciento del tiempo de su formación a bordo del buque y el resto en puerto.

En cada escala deben participar en actos oficiales, sociales, culturales o militares, representando al buque, a la Armada y a España.

El buque escuela de la Armada española en el que se forma la princesa Leonor, junto a los demás guardiamarinas de su promoción, se encuentra fondeado ya este viernes frente a la terminal de Cruceros de Amador, en la capital panameña, a donde llegó de manera anticipada, pues se le esperaba el sábado.

El Juan Sebastián Elcano permanecerá en esta escala hasta el 6 de mayo, cuando cruzará el Canal para continuar su travesía.

El buque escuela llegó a Panamá procedente de Perú, quinto país de la travesía iniciada en Cádiz (sur de España) el pasado 11 de enero, y después de parar en las islas Canarias antes de cruzar el océano Atlántico.

La primera escala en América fue Salvador de Bahía (Brasil), donde llegó después de cerca de un mes de travesía. Posteriormente hizo escala en Montevideo, cruzó el Estrecho de Magallanes y llegó a Chile, donde paró en Punta Arenas y en el puerto de Valparaíso.

El puerto peruano de El Callao, próximo a Lima, fue su siguiente escala de donde partió hacia Panamá el pasado 22 de abril.

Después de atravesar el Canal de Panamá, el Juan Sebastián Elcano continuará su trayecto con destino a Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para regresar a España en julio.

Leonor de Borbón desembarcará en Nueva York para volar a España y permanecer un mes a bordo de una fragata, antes de volver a unirse a sus compañeros.

El viaje de la hederedera española en el Juan Sebastián Elcano responde a la formación militar que está recibiendo. Antes de ingresar en la Armada, ya recibió su primera etapa de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, y le queda su paso por el Ejército del Aire.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dirigente del Suntracs, Genaro López, detenido preventivamente por presunta estafa y blanqueo de capitales

Fama '¡Choque va a haber!': Yodalis lanza dardos tras deuda pendiente de Zuany

El País Juez decreta legal la aprehensión del dirigente sindical Genaro López

Mundo Trump dice que 'ojalá' los tribunales le permitan continuar con las expulsiones de migrantes

Fama ‘The Devil Wears Prada 2’ se estrenará el 1 de mayo de 2026

El País Extraditan desde España a líder de pandilla de Colón

El País Confirman que exmilitar debe cumplir condena en la cárcel por el caso del sacerdote Héctor Gallego

El País Encuentran restos de piel de jaguar en barandales de seguridad vial en La Chorrera

El País Alerta por lluvias, tormentas eléctricas y vientos en gran parte de Panamá

El País Alcaldía de Panamá niega cambio de zonificación en Boca La Caja y San Sebastián tras rechazo ciudadano

El País Minsa realiza operativo sorpresa en establecimientos de alimentos en San Miguelito tras denuncias comunitarias

Mundo La red social X deja de funcionar con normalidad en varios países

El País Moody’s mantiene calificación soberana de Panamá

El País Se promulga texto único de la Ley 51 Orgánica de la CSS y sus reformas

Mundo Al menos 17 heridos tras ser atacados por una mujer con un cuchillo en Hamburgo

El País Supervisan plantaciones de pitahaya en Colón

El País Marcela Madrid Guerra asume como nueva gobernadora de Bocas del Toro

Deportes El Real Madrid hace oficial el adiós de Carlo Ancelotti

El País Panamá no registra casos de sarampión; se redobla vigilancia ante brotes en la región

El País Caminos rurales en Riecito reciben mantenimiento y benefician a productores de piña, aves y ganado

El País Cancillería de Bolivia notifica a Panamá sobre solicitud de asilo de Saúl Méndez