fama -

La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

El buque escuela llegó a Panamá procedente de Perú, quinto país de la travesía iniciada en Cádiz (sur de España) el pasado 11 de enero, y después de parar en las islas Canarias antes de cruzar el océano Atlántico.

EFE.

La reina Letizia viajará este fin de semana a Panamá para reunirse con su hija, la princesa Leonor, aprovechando la escala que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el que la heredera al trono español realiza su formación como guardiamarina, efectuará del 3 al 6 de mayo, informaron fuentes de la Casa Real.

La visita de la reina Letizia, de carácter no oficial, se producirá de la misma manera que hacen otras madres, padres, familiares o amigos directos de los guardiamarinas que se forman en el buque de la Armada española, para coincidir con ellos durante el tiempo que tienen en puerto, indicaron este viernes las mismas fuentes.

Los 76 alumnos -67 varones y nueve mujeres- de esta travesía del Juan Sebastián Elcano, entre ellos la princesa Leonor, hija mayor de los reyes Letizia y Felipe VI, permanecen el 75 por ciento del tiempo de su formación a bordo del buque y el resto en puerto.

En cada escala deben participar en actos oficiales, sociales, culturales o militares, representando al buque, a la Armada y a España.

El buque escuela de la Armada española en el que se forma la princesa Leonor, junto a los demás guardiamarinas de su promoción, se encuentra fondeado ya este viernes frente a la terminal de Cruceros de Amador, en la capital panameña, a donde llegó de manera anticipada, pues se le esperaba el sábado.

El Juan Sebastián Elcano permanecerá en esta escala hasta el 6 de mayo, cuando cruzará el Canal para continuar su travesía.

El buque escuela llegó a Panamá procedente de Perú, quinto país de la travesía iniciada en Cádiz (sur de España) el pasado 11 de enero, y después de parar en las islas Canarias antes de cruzar el océano Atlántico.

La primera escala en América fue Salvador de Bahía (Brasil), donde llegó después de cerca de un mes de travesía. Posteriormente hizo escala en Montevideo, cruzó el Estrecho de Magallanes y llegó a Chile, donde paró en Punta Arenas y en el puerto de Valparaíso.

El puerto peruano de El Callao, próximo a Lima, fue su siguiente escala de donde partió hacia Panamá el pasado 22 de abril.

Después de atravesar el Canal de Panamá, el Juan Sebastián Elcano continuará su trayecto con destino a Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para regresar a España en julio.

Leonor de Borbón desembarcará en Nueva York para volar a España y permanecer un mes a bordo de una fragata, antes de volver a unirse a sus compañeros.

El viaje de la hederedera española en el Juan Sebastián Elcano responde a la formación militar que está recibiendo. Antes de ingresar en la Armada, ya recibió su primera etapa de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, y le queda su paso por el Ejército del Aire.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David