fama -

¡La seguirá extrañando! Raphy Pina saldrá de prisión en 2025

En enero, Natti Natasha se mostró feliz ante la posibilidad de que la condena de Raphy Pina se redujera y él quedara en libertad antes.

Redacción Fama

Raphy Pina no saldrá antes de prisión, como su pareja, Natti Natasha, y sus representantes legales esperaban que sucediera.

Este 17 de abril, El Nuevo Día reportó que el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, determinó que se mantenga la misma sentencia dictada a Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del artista.

El juez Francisco Besosa decidió que el también promotor pase tres años y cinco meses detenido por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Asimismo, el socio de Daddy Yankee tendrá que pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir, tras dejar el penal, con tres años más en libertad condicional.

Como informó el equipo jurídico del puertorriqueño en enero, el segundo cargo en su contra, relacionado a la tenencia de artefacto de fuego modificado para disparar de manera automática, fue eliminado.

Sin embargo, en una moción, la fiscal María Montañez indicó que la desestimación de dicha acusación no cambió “el nivel base de ofensa” ni el “nivel de ofensa total” que se calculó al momento del fallo inicial.

“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego”, las cuentas “quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)″, planteó ella.

Ante esta resolución, los letrados de Pina sostuvieron que la condena debía disminuir debido a la exclusión de la ya mencionada imputación.

Puntualizaron que el grado de agravio fue medido por las autoridades en la vista de la sanción cuando “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.

Luego de la desestimación del segundo cargo, agregaron, “el nuevo rango de guía de sentencia dependerá de la evaluación del Tribunal del único cargo que quedaba a la luz de todos los factores presentados por los abogados del Ministerio Público y de la defensa”.

Según el Negociado Federal de Prisiones, Raphy abandonará de forma definitiva la penitenciaría el 21 de enero de 2025.

Semanas atrás, cuando trascendió que probablemente el padre de su hija, Vida Isabelle, estaría libre antes, Natti Natasha expresó su alegría.

“Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que nos han apoyado desde el día uno. ¡Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa!”, escribió ella en un ‘post’ de Instagram.

A diferencia de ese instante, la cantante de 36 años no se ha pronunciado sobre la actualización del proceso. Pero, hoy sí realizó una publicación en la red social.

“Mi bebé siempre sorprendiendo con los detalles. Todavía quedan amores puros de los cuales extrañamos. El jueves te sorprenderé yo a ti”, apuntó para acompañar un dibujo de ella.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells