fama -

La terrible secuela mental que el COVID-19 le dejó a Bárbara Mori

La actriz uruguaya compartió que pudo haberse contagiado durante una reunión familiar, pues a lo pocos días comenzó a tener fuertes síntomas de la enfermedad y se aisló por 15 días.

Redacción / FAMA

Hace unos meses Bárbara Mori dio a conocer que se contagió de COVID-19 y tuvo que resguardarse en su casa por unas semanas, pero después de eso sufrió los estragos de la enfermedad, los cuales afectaron principalmente a su memoria.

Lee la edición impresa

Al igual que otros artistas, Bárbara Mori relató que su principal preocupación después de su contagio fue el correcto funcionamiento de su mente, pues la retención de diálogos en su memoria es esencial para su trabajo como actriz.

Y es que, pese a que fue hace varios meses que Mori contrajo la enfermedad producida por el Coronavirus, recuerda bien cómo la hicieron sentir las secuelas, pues le dio ansiedad el hecho de verse afectada una de sus principales herramientas de trabajo, su memoria.

En entrevista con el programa Hoy, la actriz explicó que le preocupó la forma en que la COVID afectó a su mente a principios de este año debido a que es a partir de la memorización que trabaja, por ello el no tener la capacidad de usarla como normalmente la angustió.

Aunque las secuelas la molestaron por unos días, la protagonista de Rubí logró salir victoriosa de la afección después de los 20 días que iniciaron sus síntomas, incluso, piensa que fue afortunada ya que “fue bastante amable conmigo el COVID-19”, dijo.

Desconoce exactamente de qué forma se contagió, pero piensa que pudo haber sido en una reunión que tuvo con miembros de su familia, pues fue después de ese día que comenzó a sentirse mal con la presencia de algunos síntomas.

“Fui a visitar a mi hermana a su casa, estaba mi hermana, sus dos sobrinas, mi madre y la novia de mi hermano. Estábamos reunidos como familia”, recordó. Fue a los tres días después que se realizó la prueba porque “tenía fiebre, me sentía mal, tuve mucho dolor en los párpados”. Sus resultados fueron positivos, así que decidió aislarse por 15 días.

Anteriormente, Mori relató que se había sentido bastante desorientada durante su aislamiento. “Lo que me dio es desorientación, muchísimo, de que sentía que mi cuerpo estaba aquí, pero mi mente en otra parte”, explicó para los medios.

Aunque se sintió incómoda por sus padecimientos, decidió ser paciente y esperar en su cuarentena, pues afortunadamente pudo ser tratada desde su casa ya que no fue necesario que le fuera suministrado oxígeno.

Bárbara criticó a los que aún no creen que el virus existe, pues piensa que este grupo ha contribuido a que exista un pánico hacia la misma enfermedad o que más gente se una a esta forma de pensar.

“El problema y por lo que creo que mis compañeros de pronto dicen que no existe, es porque hay demasiada información falsa y siento que toda esta información falsa que hay allá afuera, está para crear pánico, para crear miedo”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional