fama -

La terrible secuela mental que el COVID-19 le dejó a Bárbara Mori

La actriz uruguaya compartió que pudo haberse contagiado durante una reunión familiar, pues a lo pocos días comenzó a tener fuertes síntomas de la enfermedad y se aisló por 15 días.

Redacción / FAMA

Hace unos meses Bárbara Mori dio a conocer que se contagió de COVID-19 y tuvo que resguardarse en su casa por unas semanas, pero después de eso sufrió los estragos de la enfermedad, los cuales afectaron principalmente a su memoria.

Lee la edición impresa

Al igual que otros artistas, Bárbara Mori relató que su principal preocupación después de su contagio fue el correcto funcionamiento de su mente, pues la retención de diálogos en su memoria es esencial para su trabajo como actriz.

Y es que, pese a que fue hace varios meses que Mori contrajo la enfermedad producida por el Coronavirus, recuerda bien cómo la hicieron sentir las secuelas, pues le dio ansiedad el hecho de verse afectada una de sus principales herramientas de trabajo, su memoria.

En entrevista con el programa Hoy, la actriz explicó que le preocupó la forma en que la COVID afectó a su mente a principios de este año debido a que es a partir de la memorización que trabaja, por ello el no tener la capacidad de usarla como normalmente la angustió.

Aunque las secuelas la molestaron por unos días, la protagonista de Rubí logró salir victoriosa de la afección después de los 20 días que iniciaron sus síntomas, incluso, piensa que fue afortunada ya que “fue bastante amable conmigo el COVID-19”, dijo.

Desconoce exactamente de qué forma se contagió, pero piensa que pudo haber sido en una reunión que tuvo con miembros de su familia, pues fue después de ese día que comenzó a sentirse mal con la presencia de algunos síntomas.

“Fui a visitar a mi hermana a su casa, estaba mi hermana, sus dos sobrinas, mi madre y la novia de mi hermano. Estábamos reunidos como familia”, recordó. Fue a los tres días después que se realizó la prueba porque “tenía fiebre, me sentía mal, tuve mucho dolor en los párpados”. Sus resultados fueron positivos, así que decidió aislarse por 15 días.

Anteriormente, Mori relató que se había sentido bastante desorientada durante su aislamiento. “Lo que me dio es desorientación, muchísimo, de que sentía que mi cuerpo estaba aquí, pero mi mente en otra parte”, explicó para los medios.

Aunque se sintió incómoda por sus padecimientos, decidió ser paciente y esperar en su cuarentena, pues afortunadamente pudo ser tratada desde su casa ya que no fue necesario que le fuera suministrado oxígeno.

Bárbara criticó a los que aún no creen que el virus existe, pues piensa que este grupo ha contribuido a que exista un pánico hacia la misma enfermedad o que más gente se una a esta forma de pensar.

“El problema y por lo que creo que mis compañeros de pronto dicen que no existe, es porque hay demasiada información falsa y siento que toda esta información falsa que hay allá afuera, está para crear pánico, para crear miedo”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico