fama -

La Universidad de Harvard reconoce destacada carrera del panameño Danilo Pérez 

La Orquesta de Jazz de Harvard le rendirá homenaje a Danilo Pérez al ser nombrado ‘Harvard Jazz Master in Residence 2024’

Redacción/Fama

La carrera artística de Danilo Pérez ha sido impecable, llenando de gloria a Panamá con su talento y forjándose como uno de los máximos exponentes del jazz en el mundo. 

Ahora, la prestigiosa Universidad de Harvard ha reconocido el legado del fundador del Panamá Jazz Festival y lo ha nombrado como el 2024 Harvard Jazz Master in Residence y se presentará junto a la Orquesta de Jazz de Harvard.

La cita será este 6 de abril, en el Teatro Sanders. 

 

De un maestro a otro maestro

El que se unió a las felicitaciones por este homenaje fue Rubén Blades, quien compartió en su cuenta de X que estaba orgulloso de los logros de su compatriota: “HONOR A QUIEN LO MERECE. En estos días tan tormentosos para Panamá y el mundo, resulta siempre grato el encontrar una razón para sonreír. Esta ocasión la produce el merecido M reconocimiento que la Universidad de Harvard ha conferido a nuestro amigo, compatriota y colega Danilo Pérez @DaniloPerezJAZZ , nombrándolo como el 2024 Harvard Jazz Master in Residence”, aseguró Blades, quien mantiene una amistad con Pérez desde hace muchos años. 

El salsero reveló que el inmortal Max Roach fue el primero designado como tal por Harvard “y eso nos ofrece una perspectiva del nivel de calidad que es necesario para alcanzar tal honor. Nuestro Danilo Pérez lo posee y por eso nos unimos a las felicitaciones y alegría que su nombramiento produce. ¡Abrazo y aplauso para Danilo, Patricia, su familia y Panamá entero!”, culminó. 

En la página oficial de Harvard promueven el homenaje y lo sustentan haciendo un resumen del calibre de Danilo. 

“Como solista y colaborador de gigantes del jazz desde Dizzy Gillespie hasta Wayne Shorter, durante más de tres décadas el pianista y compositor panameño ganador del premio Grammy® Danilo Pérez ha sido elogiado como una de las fuerzas más creativas de la música contemporánea. Con el jazz como base fundamental, la música Global Jazz de Pérez es una mezcla de raíces panameñas, música folclórica latinoamericana, ritmos de África occidental e impresionismo europeo, promoviendo la música como un puente multidimensional y sin fronteras entre todas las personas”, dice parte del escrito. 

Resaltan además que como compositor, Pérez ha sido comisionado por el Lincoln Center, Chicago Jazz Festival e Imani Winds Quintet, entre otros. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada