fama -

La Universidad de Harvard reconoce destacada carrera del panameño Danilo Pérez 

La Orquesta de Jazz de Harvard le rendirá homenaje a Danilo Pérez al ser nombrado ‘Harvard Jazz Master in Residence 2024’

Redacción/Fama

La carrera artística de Danilo Pérez ha sido impecable, llenando de gloria a Panamá con su talento y forjándose como uno de los máximos exponentes del jazz en el mundo. 

Ahora, la prestigiosa Universidad de Harvard ha reconocido el legado del fundador del Panamá Jazz Festival y lo ha nombrado como el 2024 Harvard Jazz Master in Residence y se presentará junto a la Orquesta de Jazz de Harvard.

La cita será este 6 de abril, en el Teatro Sanders. 

 

De un maestro a otro maestro

El que se unió a las felicitaciones por este homenaje fue Rubén Blades, quien compartió en su cuenta de X que estaba orgulloso de los logros de su compatriota: “HONOR A QUIEN LO MERECE. En estos días tan tormentosos para Panamá y el mundo, resulta siempre grato el encontrar una razón para sonreír. Esta ocasión la produce el merecido M reconocimiento que la Universidad de Harvard ha conferido a nuestro amigo, compatriota y colega Danilo Pérez @DaniloPerezJAZZ , nombrándolo como el 2024 Harvard Jazz Master in Residence”, aseguró Blades, quien mantiene una amistad con Pérez desde hace muchos años. 

El salsero reveló que el inmortal Max Roach fue el primero designado como tal por Harvard “y eso nos ofrece una perspectiva del nivel de calidad que es necesario para alcanzar tal honor. Nuestro Danilo Pérez lo posee y por eso nos unimos a las felicitaciones y alegría que su nombramiento produce. ¡Abrazo y aplauso para Danilo, Patricia, su familia y Panamá entero!”, culminó. 

En la página oficial de Harvard promueven el homenaje y lo sustentan haciendo un resumen del calibre de Danilo. 

“Como solista y colaborador de gigantes del jazz desde Dizzy Gillespie hasta Wayne Shorter, durante más de tres décadas el pianista y compositor panameño ganador del premio Grammy® Danilo Pérez ha sido elogiado como una de las fuerzas más creativas de la música contemporánea. Con el jazz como base fundamental, la música Global Jazz de Pérez es una mezcla de raíces panameñas, música folclórica latinoamericana, ritmos de África occidental e impresionismo europeo, promoviendo la música como un puente multidimensional y sin fronteras entre todas las personas”, dice parte del escrito. 

Resaltan además que como compositor, Pérez ha sido comisionado por el Lincoln Center, Chicago Jazz Festival e Imani Winds Quintet, entre otros. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua