fama -

La Voz del Desierto estará en Panamá con el papa Francisco durante la JMJ

El grupo se formó en octubre de 2003 cuando Rapo (Alberto Raposo) se encontró en el Seminario con Curry y Julio, quienes aún eran seminaristas.

Didier Hernán Gil Gil

 

La voz del desierto es el grupo de música católica de la Diócesis de Alcalá de Henares (España) y está formado por siete componentes: tres sacerdotes y cuatro laicos.

Los tres sacerdotes son Curry (Jesús Javier Mora, voz, 40 años), Julio Alejandre (bajo y coros, 41 años), y Alberto Raposo (guitarra y coros, 45 años).  En tanto, los cuatro laicos son Daniel Gómez de la Vega (voz y acústica), Alejandro de Dios (guitarra y coros), José Cortés (batería) y Pedro Martínez (teclados).

 Una historia interesante que conocer

Curry es párroco en la Natividad de Nuestra Señora, en Mejorada del Campo; Julio es párroco de Estremera y Brea de Tajo, y capellán del Centro de Menores de Brea; y Alberto es párroco de San Sebastián, mártir, en Arganda del Rey.

El grupo se formó en octubre de 2003 cuando Rapo (Alberto Raposo) se encontró en el Seminario con Curry y Julio, que entonces todavía eran seminaristas, ensayando con dos amigos.

Alberto también tenía un grupo antes de entrar en el Seminario y tocaba la guitarra. Les propuso preparar un repertorio para tocar en el Encuentro Diocesano de Jóvenes, en el que cada año, y presididos por el Señor Obispo, se juntan todos los jóvenes de la Diócesis para hacer una pequeña peregrinación, celebrar la Eucaristía, tener un rato de oración y, al final, una pequeña fiesta para concluir el encuentro.

La idea les pareció bien y en abril de 2004 dieron su primer concierto. La gente que participaba en el aquel evento quedó contenta y empezaron a llamarnos de otras parroquias para hacer el mismo tipo de concierto en sus comunidades. Y desde entonces hasta hoy.

El primer concierto en Alcalá de Henares fue en la parroquia Santiago Apóstol, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia 2005. Fue un concierto del que guardan muy buen recuerdo.

 ¿Por qué La voz del desierto?

El nombre del grupo, "La voz del desierto", hace referencia a San Juan Bautista. Él preparaba los caminos al Señor. No es él el centro, el centro es Jesucristo.

Él anuncia al que ha de venir a llenar los corazones. La Voz del Desierto quiere hacer lo mismo, señalar a Dios como el centro de sus vida y el de la vida de cada hombre.

Han tocado ya en muchas ciudades de España y también han llevado su música a Portugal y a Estados Unidos.

En España los conciertos son muy vibrantes y la gente se sorprende del formato que suelen llevar. Ayuda que suelen proyectar las letras para que se entiendan mejor los temas. “En Portugal, y mucho más en Estados Unidos, la gente suele conectar muy bien con el grupo. La experiencia que tenemos es muy positiva. De hecho, nos siguen llamando para que volvamos a actuar por aquellos lares”, indican.

 

Conciertos y evangelización, a la orden del día

 

El verano de 2017 estuvieron haciendo una gira por Estados Unidos. Dieron dos conciertos en Nueva York, el 14 y el 16 de julio, y después evangelizaron en Carolina del Sur, Dallas, Oklahoma y Alabama.

Dos de los conciertos que recuerdan con más cariño fueron durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El primero fue en la Plaza de España de Madrid, con la plaza a reventar. Hasta la fecha es el concierto en el que más gente ha participado. El otro fue unos días más tarde en el IFEMA en el Encuentro de voluntarios con el Papa Benedicto XVI. Recuerdan que para ellos fue espectacular ser el "telonero" del Santo Padre...

“Una anécdota simpática nos ocurrió en Dallas, Texas. Curry al acabar un concierto dijo que los sacerdotes nos íbamos a poner a confesar al acabar el mismo. Estuvimos más de 3 horas sin parar de confesar los tres sacerdotes...”, afirman.

 

Su norte, los jóvenes, pero incluye toda la familia

Sus conciertos van dirigido especialmente a los jóvenes, pero suelen acudir familias enteras a los mismos. Es un ambiente muy agradable y distendido en el que comparten la fe y la celebran con gran alegría.

Las nuevas tecnologías han supuesto una enorme herramienta para la difusión de su música. Tienen algún vídeo en el canal de Youtube que ha superado las 150.000 visitas, que no está nada mal para su tipo de música. Y a través de las redes sociales se comunican con muchísima gente de España y, especialmente, del continente americano. Además, están en el resto de redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala