La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé
La panameña hizo un llamado urgente a la empatía y la intervención oportuna en relaciones tóxicas.
Conmovida por el reciente feminicidio que estremeció a la provincia de Coclé, la comunicadora panameña conocida como “La Zambita” alzó su voz en redes con un poderoso mensaje sobre la responsabilidad que tienen los padres, especialmente las madres de varones, en la formación de valores.
“En un mundo tan dañado, donde predomina la violencia, la pregunta es: ¿qué estamos haciendo como padres? Las madres de varones tenemos una responsabilidad muy grande: enseñarles valores y a retirarse a tiempo, enseñarles que nadie les pertenece y ser unos caballeros. Dios guíe a nuestros hijos”, expresó.
La Zambita también hizo un llamado urgente a la empatía y la intervención oportuna en relaciones tóxicas.
“Si usted conoce un amigo, primo, vecino o compañero que está en una relación tóxica, háblele. Háganle entender que las relaciones se dejan a tiempo, que las relaciones se dejan a las buenas, que nadie nos pertenece”.
El mensaje de la locutora surge tras el hecho ocurrido el 12 de octubre en el parque de Pocrí, distrito de Aguadulce, donde un hombre terminó con la vida de su expareja de 21 años con múltiples heridas de arma blanca.
El agresor fue detenido provisionalmente luego de ser imputado por homicidio agravado, según informó la Fiscalía Regional de Coclé.