fama -

Lady Gaga fue aplaudida por mostrar su respeto a Liza Minnelli en los Óscars

La cantante protagonizó uno de los momentos más emotivos de la pasada gala de los Oscar junto a la actriz de ‘Cabaret’, quien a sus 76 años muestra una salud deteriorada.

Redacción web

Protagonizaron el que quizá haya sido el momento más emotivo de una gala de los Óscar marcada por la polémica. Lady Gaga y Liza Minnelli aparecieron sobre el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles para entregar el premio a Mejor Película a CODA. 

La actriz, de 76 años, lo hacía en silla de ruedas y mostrando una salud visiblemente deteriorada. Gaga, de 36, la acompañó mostrando empatía, sosteniendo su mano por momentos y apoyándola también con sus palabras. “Te tengo”, le dijo la cantante a la protagonista de Cabaret, transmitiéndole seguridad y después de presentarla ante los asistentes como una “verdadera leyenda del showbusiness”.

También puedes leer: Directivo del Tauro y los supuestos 90 mil dólares para Christiansen: 'Será que además de dirigir va a pilotar todos los barcos que pasan por el Canal de Panamá'

 

Y es que, como la propia Gaga reconoció en ese mismo momento, a ella le encanta “trabajar con leyendas” y Minnelli no es la única por la que siente esa admiración y estrecho vínculo. 

Gaga, que ya ganó un Óscar en 2019 a Mejor canción original por el tema Shallow de Ha nacido una estrella, ha colaborado en varias ocasiones con el cantante Tony Bennett, de 95 años, forjando una relación artística sólida que dura ya más de 10 años desde que ambos hicieran un tema juntos en 2011 y que ha dado como fruto una estrecha amistad. 

Los dos lanzaron por primera vez un disco de jazz a dúo en 2014, titulado Tony Bennett and Lady Gaga: Cheek to cheek, repitiendo la experiencia en 2021 con Love for sale.

Antes de la retirada de Bennett, tuvieron incluso tiempo de grabar MTV Unplugged, un trabajo especialmente emotivo por el estado de salud del artista, quien padece alzhéimer desde hace algo más de cuatro años. De él, Gaga señaló en una entrevista el año pasado en The Late Show que “su compromiso con los derechos civiles y con la humanidad” es algo que le ha enseñado desde muy joven para que lo lleve con ella en “todo” lo que hace. “Lo amo profundamente”, afirmó.

A la lista de “leyendas” con las que Gaga gusta y ha querido trabajar se suma también Elton John, quien ha ejercido de alguna manera como su mentor. Todo comenzó en 2010, cuando ambos se subieron al escenario de los premios Grammy para cantar al piano. 

 

También puedes leer: Gianni Infantino se presentará a la reelección de la FIFA en 2023

 

Desde entonces, no han parado de cruzarse en diferentes momentos musicales al tiempo que han forjado una consolidada amistad llegando incluso Gaga a ser la madrina de Zachary, el primer hijo de John y su marido, David Furnish. 

La buena relación entre ambos se puso de nuevo de manifiesto el pasado domingo cuando la artista, acudió a la fiesta que el compositor celebró tras la gala de los Oscar, convirtiéndose en una de las invitadas estelares.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua