fama -

Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El artista está imputado de cinco cargos: uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante la fuerza, el fraude o la coerción; y otros dos de transporte para ejercer la prostitución.

EFE.

Las orgías que organizaba el rapero Sean Diddy’ Combs, hoy juzgado en Nueva York, las describieron este lunes en la misma sala del tribunal con dos retratos radicalmente diferentes: para la fiscalía, sus participantes fueron víctimas de secuestros continuados y vejaciones; para la defensa, son personas despechadas por una mezcla de «amor, celos, infidelidad y dinero».

En uno de los juicios más mediáticos del año en Nueva York, defensa y fiscalía expusieron sus armas legales para presentar al también productor -que apareció en la corte vestido de blanco y por momentos parecía no inmutarse- como un sádico empresario sediento de sexo, o, por el contrario, como un carismático hombre de negocios que se permitió algunos excesos en su carrera.

Habrá que escuchar a las víctimas de Diddy para que el jurado pueda inclinarse por una u otra versión sobre uno de los símbolos de la cultura negra estadounidense y ejemplo de figura de éxito salida de la nada.

Las posiciones opuestas frente a las víctimas de Diddy

El artista está imputado de cinco cargos: uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante la fuerza, el fraude o la coerción; y otros dos de transporte para ejercer la prostitución.

La denunciante principal en este juicio es la cantante Cassie Ventura, quien acusa a Diddy de obligarla a participar en multitudinarios encuentros sexuales y a consumir alcohol, MDMA y éxtasis en unos espectáculos conocidos como ‘freak offs’ -de los que se proyectarán imágenes durante el proceso- pues en caso de no hacerlo se exponía a que su carrera fuera destruida.

«La mitad de cada semana Cassie estaba en una oscura habitación de hotel, drogada y despierta durante días y realizando actos sexuales que no deseaba hacer con trabajadores sexuales masculinos», afirmó hoy la fiscal Ashley Johnson sobre la también expareja de Diddy durante esta primera sesión, en la que previamente se seleccionó al jurado popular encargado.

Durante sus alegatos, Johnson también contó que Combs pagó 100.000 dólares en efectivo a un guardia de seguridad de un hotel de Los Ángeles para conseguir el video en el que agrede brutalmente a Ventura, y detalló que el juicio se centrará en su testimonio y en el de otra víctima, que testificará bajo el pseudónimo Jane.

También se mostrarán fotografías de heridas de Ventura supuestamente causadas por Combs.

La defensa habla de «amor, celos, infidelidad y dinero»

Sin embargo, la defensa de Diddy describió el proceso y las denuncias como un caso «sobre amor, celos, infidelidad y dinero».

«Combs es un hombre complicado, pero este no es un caso complicado. Es un caso de amor, celos, infidelidades, dinero y relaciones sexuales consentidas», aseguró este lunes en la intervención de apertura una de sus abogadas, Teny Geragos.

Geragos insistió al jurado en que olviden lo que han leído en las noticias, ya que el caso se ha vuelto muy mediático por la gravedad de los cargos y el estatus de Combs, uno de los raperos estadounidenses más reconocidos del país, fundador de la discográfica Bad Boy Records y ganador de tres premios Grammy.

«Es una persona fascinante. Sí, es rico, pero carismático. La gente lo quería a su lado por los beneficios que les podía traer, porque él daba a las personas oportunidades. Tenía una visión que pocos tenían», indicó la abogada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal