fama -

Latin Grammy 2024: Estos son los artistas más nominados

Esta edición de la premiación incluirá dos nuevas categorías, como son mejor interpretación de música electrónica latina y mejor álbum de Música mexicana contemporánea.

Redacción/EFE

 

Karol G y Bad Bunny se erigieron como los favoritos en la próxima edición de los premios Latin Grammy al sumar cada uno ocho nominaciones, en una edición que cuenta con candidatos españoles como C.Tangana, David Bisbal, Diego El Cigala, Iñigo Quintero o Ale Acosta y Valeria Castro.

 

La colombiana y el puertorriqueño llegarán a la gala que se celebrará en el Kaseya Center de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), como los artistas con el mayor número de nominaciones, solo superados por el productor mexicano Edgar Barrera, que acumula nueve en el regreso de estos premios a Miami tras la ceremonia celebrada el año pasado en Sevilla.

 

La bichota y Bad Bunny figuran en las categorías de mayor calado, entre ellas la de grabación del año, por ‘Mi ex tenía razón’, en el caso de la cantante, y por ‘Mónaco’, interpretada por el reguetonero.

 

Principales categorías de los Latin Grammy

En este reñido apartado también compiten la chilena Mon Laferte, con ‘Tenochtitlán’; Kali Uchis y Peso Pluma, con ‘Igual Que Un Ángel’; Jorge Drexler, con ‘Derrumbe’; Anitta, con ‘Mil veces’; Camilo & Carin León, por ‘Una vida pasada’; Cimafunk & Monsieur Periné, con ‘Catalina’; Fonseca & Grupo Miche, con ‘Con dinero y sin dinero’, y Juan Luis Guerra con ‘Mambo 23’.

 

Con cinco nominaciones, el dominicano Juan Luis Guerra es otro de los favoritos en la gala de este año y también aspira al premio álbum del año, de la mano de ‘Radio Güira’, categoría en la que además aparece la colombiana Shakira con ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, Residente con ‘Las Letras Ya No Importan’ y Karol G con ‘Mañana Será Bonito’, entre otros.

 

El álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, de Bad Bunny, no aparece en esta categoría, pero sí en la de mejor álbum de música urbana. El boricua repite en el apartado mejor fusión/interpretación urbana por ‘Nadie Sabe’, donde también está Karol G por ‘S91’ y la argentina María Becerra por ‘Corazón Vacío’.

 

Bad Bunny regresa

Bad Bunny reaparece y por partida doble entre los nominados a mejor interpretación de reguetón, con ‘Un Preview’ y con ‘Perro Negro’, a dúo con Feid. Y también Karol G figura en esta categoría en dos ocasiones, por ‘Qlona’, que interpreta junto a Peso Pluma, y por ‘Labios Mordidos’, en la que se suma a Kali Uchis.

 

Dentro de la música pop, ‘El Viaje’, de Luis Fonsi; ‘Hotel Caracas’, de Mau y Ricky: ‘Escrita’, de Nicole Zignago; ‘Tofu’, de Caloncho; ‘Orquídeas’, de Kali Uchis, y ‘.mp3’, de Emilia, competirán por el premio a mejor álbum vocal pop.

 

En mejor canción de pop está nominada ‘Ahora’, de David Bisbal y Carlos Rivera, mientras que Iñigo Quintero se disputará el Latin Grammy a mejor nuevo artista con Agris, Kevin Aguilar, Darumas, Nicolle Horbath, Latin Mafia, Cacá Magalhães, Os Garotin, Sofi Saar y Ela Taubert.

 

Los españoles

Los canarios Ale Acosta y Valeria Castro optan al premio a mejor interpretación de música electrónica por ‘La ceniza’, mientras que C. Tangana es uno de los nominados a mejor video musical corto por ‘Oliveira Dos Cen Anos’, en la que además aparece con el crédito de director.

 

La categoría mejor álbum vocal pop tradicional hace gala de una gran variedad. Aquí están nominados ‘Obras Maestras’ del español Diego El Cigala, ‘García’ de Kany García, ‘Mar Adentro’, de Juliana, ‘Aún me sigo encontrando’, de Gian Marco, así como ‘Almas Paralelas’, de la italiana Laura Pausini.

 

En la de mejor álbum flamenco están nominados este año ‘Andenes Del Tiempo’, de Vicente Amigo, ‘Rumberas’, de Las Migas, e ‘Historias De Un Flamenco’, de Antonio Rey.

 

Aniversario 25

Los próximos Latin Grammy, que este año celebrará su 25 aniversario con el regreso a la ciudad que los vio nacer, incluirán dos nuevas categorías, como son mejor interpretación de música electrónica latina y mejor álbum de Música mexicana contemporánea.

 

Como se diera a conocer previamente, La española Lolita Flores, el argentino Alejandro Lerner, la cubana Albita y el grupo mexicano Los Ángeles Azules recibirán este año reconocimientos especiales por su trayectoria.

 

El puertorriqueño Draco Rosa y el brasileño Lulu Santos completan el grupo que será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos