fama -

Laura Pausini es la Persona del Año en los Grammy Latinos 2023

La cantante de origen italiano será homenajeada en la próxima edición de estos históricos galardones que tendrán lugar en noviembre en Sevilla

Redacción Fama

La Academia Latina de la Grabación ya ha dado a conocer quién será la personalidad musical a la que se homenajeará en la próxima ceremonia, convirtiéndose así en la Persona del Año 2023. Se trata de Laura Pausini, la gran cantante italiana que será reconocida por su trayectoria artística y multilingüe, así como por su compromiso a la hora de apoyar causas de origen social y de reivindicación de los derechos de las mujeres y los colectivos LTGBIQ+.

 

Se trata de un galardón que se entrega a modo de homenaje a aquellos músicos que han conseguido grandes logros dentro de la industria latina, y suelen tratarse de pesos pesados, de nombres que han alcanzado el más alto prestigio en todas las facetas y el reconocimiento popular.

La lista no puede ser más contundente y en ella encontramos a: Gloria y Emilio Estefan, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Shakira, Caetano Veloso, Marc Anthony, Maná, Juanes, Rubén Blades... y los españoles premiados ha sido Julio IglesiasPlácido DomingoMiguel BoséJoan Manuel Serrat Alejandro Sanz. Sería la primera vez que premiaran a una artista italiana, aunque son muchas las veces que Laura Pausini ha cantado en español.

En ese sentido, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación, ha declarado que se trata de una de las artistas más talentosas y queridas de su generación, cuyo compromiso con grandes causas ha sido ejemplar. “A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y de géneros, cautivando a las audiencias de todo el mundo”.

 

Mire: 'Beachy', la nueva plena de Daddy Yankee producida por Dímelo Flow

En esta gala, Pausini será homenajeada a través de un concierto a modo de tributo que incluirá versiones de su amplio repertorio interpretadas por un abanico de artistas y amigos. Todos los detalles de este evento se darán a conocer durante la Semana del Latin GRAMMY 2023 en Sevilla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David