fama -

Le repararon cuatro venas del corazón a 'Tano' Mojica

En septiembre le dio un infarto.

Selene Ricord

Desde hace algunos meses se conoció que la condición de salud de Salustiano "Tano" Mojica no era nada buena, pues sufrió de un infarto y luego de un cateterismo, se descubrió que el trovador necesitaba una operación a corazón abierto, además de dos 'baypass', lo más pronto posible.

Luego de varios estudios y de recaudar fondos, finalmente 'La Piraña de Soná' fue operada a finales de noviembre. Los doctores lograron repararle cuatro venas que tenía obstruidas en el corazón, así lo aseguró su colega Armando Aizprúa.

"Yo estoy muy contento de que se le hizo la operación, pero ahora nos toca recoger el dinero para ayudar a Tano", mencionó.

Actividades en beneficio de Tano

Desde que el trovador presentó esta condición de salud se han estado recaudando fondos para cubrir los gastos médicos de la operación y de su recuperación, pues el poeta de la décima no cuenta con seguro social.

Durante este mes, se han realizado algunas cantaderas para apoyarlo, por lo que Armando está agradecido por todos los que se han sumado. "Gracias a los toreros, dueños de ganado, a Rafael Rodríguez que cantó gratuitamente como regalo a Tano; muchos cantadores sabían de la actividad pero el único que fue a dar su apoyo fue Rafael Rodríguez, así que cuenta con Armando Aizprúa para las que sea".

No ha regresado

Para los que se preguntan, y están preocupados por La Piraña, pues el artista aún está en recuperación y aún no ha regresado a las cantaderas, aunque en los eventos se promocione. Él solo asiste a modo de estar presente en la actividad pero no se reactiva a tirar versos en tarima.

 

Mire: La hija de Japanese se graduó; él le manda un mensaje a la juventud

A finales de septiembre, cuando el trovador estaba en su casa, se empezó a sentir mal y le dio un infarto, del que ahora se recupera tras la operación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas