fama -

Le responden a 'La Casa de Papel': 'Claro, Guna Yala es Panamá'

Hubo controversia luego de que el creador de 'La Casa de Papel' dijera que la comarca no pertenece a Panamá,

Valerie Stoute

¡Oye, pero cómo es que dijeron eso? El viernes hubo polémica porque - en plena conferencia de prensa del estreno de la tercera temporada de "La Casa de Papel" - el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar y el creador de la serie, Alex Pina, comentaron que Guna Yala no pertenece a Panamá. ¿Qué?

Esto lo dijo mientras nombraban los países en los que habían rodado la famosa serie de Netflix. "Los países han sido Tailandia, Panamá, Italia, España, Gran Bretaña, son cinco países, y Guna Yala. Guna Yala, efectivamente que no es Panamá, porque está extinguido de Panamá, se podría decir que son seis", comentaron. ¡Santo Padre!

Hablamos con Anelio Merry, encargado del Departamento de Comunicación del Congreso General Guna, quien nos dijo: "Claro, Guna Yala forma parte de la nacionalidad panameña".

Para él, muchas veces la gente extranjera, tomando en cuenta el sistema particular que tiene Guna Yala con respecto a cultura e idioma, sobre todo el manejo que tiene su territorialidad, puede que lo interpreten así. "Es cierto, todos sabemos que Guna Yala es parte de Panamá, pero que sustenta un régimen especial", destacó Merry.

Mire: Jennifer Lopez, una doña exitosa que cumple 50 años el miércoles

Añadió que tampoco es para que se vean de forma desproporcionada estos comentarios que hizo parte del staff de la popular serie de Netflix.

Más datitos

Hubo controversia luego de que el creador de 'La Casa de Papel' dijera que la comarca no pertenece a Panamá, es una especie de país. líder guna responde.

Un fallo en 'La Casa de Papel' 3 no pasa desapercibido en Twitter. la bandera panameña se ve al revés.

No se pierda: Olga Tañón pide a EEUU intervenir Puerto Rico porque el 'pueblo está solo'
Etiquetas
Más Noticias

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney