fama -

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

Se proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas.

Fama

Leonardo DiCaprio al igual que millones de personas de todas partes del mundo se han mostrado preocupados por los incendios que  han destruido miles de hectáreas en la selva tropical de la Amazonia, por tal razón mediante la fundación mediomabiental Earth Alliance donó 5 millones de dólares para combatir la catástrofe.  

 

Esta fundación que fue creada el mes pasado por el actor, y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, proporcionará ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando para proteger el Amazonas y extinguir los incendios, publicó el Europa Press de 'Variety'.

 

Los fondos serán donados a cinco organizaciones locales: Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

Leer también: Los secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

 

Por el ganado y cultivos alimentarios

Hace días, el actor habló sobre los incendios en  la Amazonia y compartió en sus redes sociales un mensaje del ambientalista Nick Rose, quien cuestionó la poca difusión en los medios de este desastre medioambiental. 

 

En otra publicación Leonardo escribió, "La selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra", señaló DiCaprio en una publicación de Instagram.

 

Según el sitio web de la fundación, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil ha informado de más de 72.000 incendios, un fuerte aumento en comparación con los 40.000 incendios del año pasado.

Desde Earth Alliance se atribuye en gran medida este crecimiento a la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios.

Leer también: Ingrid De Ycaza apoyará a su gremio, dará publicidad gratis a locales
Etiquetas
Más Noticias

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón