fama -

Lil Nas X da a luz a su primer álbum: 'Montero'

El cantante ha hecho una campaña publicitaria que ha dejado atónitos a sus seguidores.

Redacción / FAMA

"Embarazado", así anunciaba en redes Lil Nas la cuenta atrás para la publicación de su primer álbum de estudio. Como si de un hijo se tratara, el intérprete de "Call Me By Your Name" decidió calentar las redes hasta el nacimiento de su disco, contracciones incluidas.

Lee la edición impresa

Lil ha compartido unas divertidísimas imágenes en su cuenta oficial de Instagram, donde primero anunció su "embarazo", y más recientemente ha hecho públicas las fotografías de lo habría sido su baby shower. Después ha subido un vídeo simulando tener contracciones para indicar que apenas quedaban unas horas para que todos conociésemos a su primer bebé: Montero. Sus seguidores han enloquecido con esta peculiar y original forma de promocionar el disco. 

El día del nacimiento estaba programado para este viernes 17 de septiembre y el pequeño no se hizo esperar. Llegó puntual con 15 canciones de peso, entre ellas colaboraciones tan potentes como las que tiene con Miley Cirus, Doja Cat, Megan Thee Stallion o Elthon John. Además de sus éxitos "MONTERO (Call Me By Your Name)" y "Industry Baby" con Jack Harlow.

MONTERO viene con un cuidado vídeo cinematográfico, protagonizado por él mismo y titulado "Eso es lo que quiero". En la escena inicial del clip, dirigido por STILLZ, Nas se pone en la piel de un jugador de fútbol de escuela secundaria que tiene una relación con su compañero de equipo. Más adelante descubre que este compañero de vestuario está casado y tiene un hijo. Noticia que le destroza por completo. Con lágrimas en los ojos, Nas camina hacia el altar con un vestido de novia antes de que Billy Porter le entregue una guitarra.

Nas ha hecho de todo para promocionar este primer álbum: desde su espectacular actuación en los VMA, entrevistas en diversos programas de televisión, vallas publicitarias, la sesión de fotos de su embarazo y hasta su propio show. Fotografías que fueron realizadas durante una sesión para la revista People, a quienes le ha contado en una entrevista cómo surgió la idea del embarazo.

La historia viene tras escuchar una frase de Megan Thee Stallion en su nueva canción "Dolla Sign Slime". "Fue como, 'Oh, por Dios, esto es increíble', así que de inmediato llamé a mi estilista", cuenta el artista a People. "Ella me dijo, 'Wow, esto hace sentido. Tu álbum. Tu bebé.’ Y yo dije, 'Sí, este es mi bebé'. Entre risas, ella le dijo, 'Sí, deberías hacer una sesión de fotos del embarazo’”, cuenta Nas la manera en la que la idea de la promoción surgió y salió adelante. 

También destacan una especie de vallas publicitarias que simuló el cantante. En las fotos compartidas por él mismo en su cuenta de Instagram, parecen ser carteles reales en la calle, pero parece que se trata solo de una buena edición. En algunas de ellas vemos frases tipo: “¿Gay? Puede que estés en condiciones de recibir una compensación monetaria”, y añadía que para ello visitaran la página oficial del disco. Una mención del artista que nos recuerda los despectivos comentarios que recibe acerca de la demostración de su sexualidad en sus canciones y videoclips.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica