fama -

¡Lo llamó farsante! Rubén Blades está furioso con un periodista colombiano

“Limpiando la memoria de Ralph Irizarry”, así fue titulado el vídeo que subió Rubén Blades a su cuenta de Instagram en el que desmiente las acusaciones de Ley Martin.

Redacción Día a Día

Rubén Blades se defiende, nuevamente, ante las acusaciones hechas por Martín Alejandro Orozco Sánchez, un reconocido periodista y experto en salsa, quien hacia finales de diciembre del año anterior, afirmaba que el cantante le había robado cerca de cinco mil dólares en el año 1984.

Accede a nuestra web

Esta vez lo hizo a través de un vídeo que fue publicado recientemente en su cuenta de Instagram y también en la plataforma de YouTube, al que llamó: “Limpiando la memoria de Ralph Irizarry” y que ya suma más de dos mil vistas, además de comentarios que no han parado de crecer a favor del relato que hace el cantante de salsa.

El vídeo, de poco más de ocho minutos, contiene una conversación grabada entre Ralph Irizarry y el músico panameño, que tuvo lugar en el año 2008. Es importante recordar que el Irizarry era timbalero de la orquesta Seis del Solar, fallecido en el año 2021. Durante la charla, hablan de la razón real por la que Blades no viaja a Colombia y que ha sido uno de los puntos claves de la discusión entre el músico y Ley Martin.

La discusión se revivió luego de que Ley Martin afirmó que Rubén Blades le había robado cinco mil dólares por un concierto que jamás se realizó en la ciudad de Barranquilla hacia el año 1984. Frente al hecho, Blades se pronunció a través de un escrito que fue publicado el pasado 28 de diciembre, en su página web, en el que desmintió tales acusaciones.

En el texto, el músico mencionó que todo inició cuando en 1984, David Maldonado, quien para entonces era su agente y promotor de eventos, fue contactado por Ley Martin en New York. El asunto de tal comunicación se debía a que el periodista y experto en salsa, pretendía contratar al cantante y al grupo musical Seis del Solar, para realizar tres presentaciones en el territorio colombiano.

El valor total estimado para las presentaciones fue de quince mil dólares y fue negociado por Maldonado y Ley Martin. Sin embargo, tras el acuerdo, el cantante y su agente estaban a la espera del envío de las visas de trabajo, como se había establecido con quien contrataba, en este caso Ley Martin, pero estas nunca llegaron, según comentó en su escrito Blades.

Pese a esto, Blades y la orquesta tomaron un avión a Colombia y aterrizaron en la ciudad de Bogotá. En el lugar, varios hombres a nombre de Ley Martin se acercaron a ellos y llevaban consigo una solicitud que presentaron a los músicos. En el documento se modificaban los términos del contrato que ya habían negociado en Estados Unidos.

Maldonado le afirmó a Blades que desconocía las identidades de quienes se presentaron a nombre de Ley Martin y que, además, afirmaban que el periodista les había garantizado dos presentaciones adicionales. Incluso, uno de los hombres tenía los pasaportes para el trámite de la visa de trabajo, pero ante la negativa de los músicos de solo cumplir con lo pactado, es decir, tres shows y no cinco, amenazó con no entregarles la visa.

Tras el hecho, Rubén Blades les pide a todos que empaquen sus maletas, pero antes menciona que llamó a la embajada de Panamá y se subieron al avión. Sin embargo, el caso escaló y el presidente de la aerolínea les dijo que no podían viajar. ¿Qué sucedió? El embajador tuvo que subirse al avión, contactar al presidente de su país y solo así pudieron marcharse, comentó Blades en el escrito.

Por su parte, Blades termina su vídeo asegurando que no piensa dar más declaraciones frente a lo que comente Ley Martín y dijo: “reitero mi afecto por el público de Colombia, mi agradecimiento por su cariño y apoyo a nuestro trabajo, a la música de “salsa” y a mi persona…”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

Fama Kapo responde a la invitación de Barceló para hacer un 'stream' juntos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

Fama Madre de la fallecida Anita Correa cumple su promesa y publica un libro inspirado en ella

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos

Fama Franklyn Robinson se sincera con sus seguidores hablando de sexualidad, paternidad y amor

Fama ¡'Te amo más que ayer'! Mollie cuenta los días para su boda con Vladimir

Mundo Álvaro Uribe, poderoso expresidente y primero condenado por la Justicia de Colombia

Fama La segunda temporada de la serie ‘Miércoles’ llega en los estrenos de agosto

El País Capturan a hombre acusado de extorsionar con armas a dueños de fincas en Colón

El País IMA retira lote de arroz por mal olor y garantiza reemplazo gratuito a consumidores

El País Policía desarticula red delictiva dedicada a delitos financieros y blanqueo de capitales

El País Gobierno recibe Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025-2029

El País Hurtan dinero de cajero automático ubicado en Escobal, Colón

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

El País Cabeza de agua arrastra a siete personas en Trinchera, Kankintú; una joven continúa desaparecida

El País Consejo de Gabinete aprueba proyecto de Presupuesto 2026 por un monto de B/.34,901 millones

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19