fama -

Lo que Abner Benaim retrata en 'Plaza Catedral': lo malo se volvió peor

Abner Benaim, cineasta panameño que fue invitado al Festival internacional de Cine de Panamá 2021, destacó que 'Plaza Catedral' es una muestra de la calidad del cine y de cuánto se puede hacer en Panamá.

Valerie Stoute

La cinta del momento "Plaza Catedral" recrea diversos males en el país: corrupción, pobreza y desigualdad, males que con la llegada de la pandemia a este país agudizaron. Bueno, el cineasta panameño Abner Benaim quiso plasmar todo esto en su reciente película que abrió el Festival Internacional de Cine de Panamá. "Todo lo que estaba mal fue para peor", dijo.

Benaim explicó a los medios locales e internacionales que su cinta es una muestra de la calidad del cine y de cuánto se puede hacer en este país.

El programa del IFF Panamá cerró ayer con 13 películas, 10 invitados y la representación de países de Europa, América y Asia, con una importante presencia de filmes latinoamericanos.

"Plaza Catedral" marcó un hito importante en el festival. En sus 10 años, es la primera vez que el IFF Panamá inaugura con un filme panameño. "Un momento muy especial, importante, emocionante"… "Mostrarla aquí en Panamá es lo más importante", explicó el cineasta.

A partir de este 9 de diciembre, el proyecto de Benaim estará en la cartelera para que el público panameño tenga oportunidad de verlo.

Abner Benaim, cineasta panameño que fue invitado al Festival internacional de Cine de Panamá 2021, destacó que 'Plaza Catedral' es una muestra de la calidad del cine y de cuánto se puede hacer en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo