fama -

Lo que debes saber del Miss Universo

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

Valerie Stoute

Mañana es el gran día. Miss Universo celebra este año su edición número 70 en el país anfitrión, Israel, lugar en donde las concursantes llegaron y visitaron varios, desiertos de sus lugares más emblemáticos, que están llenos de historia.

Esto es lo que debes saber del certamen en donde Brenda Lezama nos representa.

- La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

- Marruecos regresa a la competencia más de 40 años después y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez.

- Las cantantes JoJo y Noa Kirel serán los encargados de animar la ceremonia.

- Eilat, en donde será la gala final, es una ciudad que alberga varios de los hoteles más lujoso de Israel, visitada por más de 3 millones de turistas al año, según los organizadores del evento, que la describen además como un destino que brinda experiencias en el mar y el desierto.

- Baréin, con la representación de Manar Nadeem Deyani, de 25 años, debuta en el Miss Universo.

- Barbados se retiró de la competencia debido a la contingencia generada por la pandemia de COVID-19. La última vez que no participó fue en 2015.

- Belice se retiró debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y las restricciones de viaje. Marca la segunda vez que el país no asiste a la contienda, la última vez fue en 2017.

- Malasia se retiró debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Es la segunda vez que el país no compite desde el 1963, al igual que Indonesia, que marca la primera vez que el país no asiste a la contienda desde el 2005.

- Myanmar se retiró debido a razones desconocidas. La última vez que no estuvo fue en 2012.

- Uruguay se retiró. La última vez que no compitió fue en 2013.

- Grecia, Guatemala y Hungría aparecieron por última vez en 2018. Ahora regresaron al certamen.

- Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía, concursaron por última vez en 2019. Ahora están de vuelta.

Brenda Smith Lezama, nuestra representante, acapara las miradas en Israel. Algunas páginas la ponen como una de las favoritas. La transmisión del certamen Miss Universo inicia desde las 7:00 p.m., hora de Panamá. Será desde el Universe Arena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros