fama -

Lori Loughlin defiende su inocencia en red de sobornos en universidades EEUU

Hace días, trece padres y madres, entre ellos Huffman, actriz de la serie "Desperate Housewives", se declararon culpables de participar en la estafa.

EFE

La actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie "Full House", se declaró este lunes no culpable de los cargos presentados en su contra por su presunta participación en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de sus hijas en una prestigiosa universidad de EE.UU.

"La señora Loughlin se declara no culpable de todos los cargos presentados en su contra", señala un documento de la defensa de la actriz entregado al tribunal, al cual tuvo acceso Efe. 

Asimismo, Loughlin renunció a su derecho a comparecer en las vistas preliminares del proceso, en el que se enfrenta a cargos por conspiración para cometer fraude y lavado de dinero.

El marido de la actriz, Mossimo Giannulli, también presentó un documento similar al juez.

Leer también: Madonna lanzará este miércoles su canción con Maluma, de su disco 'Madame X'

La Fiscalía los acusa de conspirar para lavar dinero procedente de sobornos y otros pagos a través de una organización benéfica dirigida por Rick Singer, considerado el presunto autor intelectual del fraude, así como de transferir dinero a EE.UU. para promover esa trama.

El pasado 12 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. desveló una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las de las actrices Felicity Huffman y Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown y Stanford.

La Fiscalía de un tribunal en Boston (Massachusetts) acusa a unas 50 personas, entre las que se encuentran entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y engañar en los exámenes de ingreso a varias universidades, en la que llegaron a pagarse 25 millones de dólares en sobornos.

Loughlin y su marido presuntamente aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese a que no practicaban ese deporte, para así facilitar su admisión.

Leer también: La Bibi es víctima de maleantes, le desvalijan su negocio de comida Pagó una fianza de 1 millón de dólares

La actriz quedó el pasado 13 de marzo en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en estos centros educativos, algunos de los más prestigiosos del país.

La semana pasada, trece padres y madres, entre ellos Huffman, actriz de la serie "Desperate Housewives", se declararon culpables de participar en la estafa. 

Leer también: Tremendo susto se llevó la actriz Joan Collins tras incendio en su apartamento
Etiquetas
Más Noticias

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet