fama -

Los 11 temas del disco religioso de Kanye West llegan al Hot 100 de Billboard

"Estoy haciendo saber lo que Jesús ha hecho por mí, y por ello ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre", aseguró West.

EFE

Una semana después de que el rapero Kanye West publicase su disco de temática religiosa "Jesus Is King" ("Jesús es Rey"), todas las canciones que componen ese trabajo figuran ya en el Hot 100 de Billboard, la principal lista de popularidad musical en Estados Unidos. 

Además, el disco también debutó en el número uno de la lista de álbumes Billboard 200, por lo que West igualó el récord de Eminem de nueve lanzamientos consecutivos estrenados en el número uno, informó Billboard y celebró hoy su sello discográfico Def Jam Recordings en un comunicado.

El tema "Follow God" se posicionó como el más escuchado de los once que completan el disco y llegó hasta el puesto siete de la lista de canciones.

Es la decimoctava vez que el cantante llega al Top 10 a lo largo de su carrera, un hecho con el que se posicionó como el quinto rapero con más temas que llegaron a este selecto listado, liderado por Drake (35), Lil Wayne (24), Eminem (21) u Jay-Z (21).

Leer también: Alexa Chacón no solo sabe de moda, le gustan los carros y la política Combina el rap y el gospe

Al mismo tiempo, con las once canciones en el Hot 100 de Billboard, West cuenta ya en 107 los temas que han entrado en la lista completa, por detrás de los 109 de Elvis Presley, 163 de Lil Wayne, 205 de Drake y 207 de los temas del reparto de la serie musical "Glee".

West, icono de la cultura pop y marido de la mediática Kim Kardashian, lanzó el disco religioso que combina el rap y el gospe después de varios retrasos porque no estaba satisfecho con los arreglos de la publicación, que estuvo perfeccionando hasta la pasada noche, como ya hizo con su anterior trabajo "The Life of Pablo", alterado incluso después de su estreno como un "disco vivo".

"Ahora que estoy sirviendo a Cristo, mi trabajo es propagar el gospel, dejar que la gente sepa lo que él ha hecho por mí", dijo el cantante sobre su nuevo trabajo en una entrevista con el programa de Apple Music, Beats 1.

Entre los temas figuran títulos como "Jesus is Lord" ("Jesús es el Señor"), "Closed on Sunday" ("Cerrado en Domingo") y "Follow God" ("Sigue a Dios").

Leer también: Residente lanza nuevo single, 'Pecador', en el que une música y ciencia

La deriva religiosa del polémico rapero, que ha protagonizado escándalos con la estrella Taylor Swift y que apoya al presidente de EE.UU., Donald Trump, ya fue anticipaba por él mismo anteriormente cuando anunció que era un "cristiano renacido" y que acudiría a misa todos los domingos.

"Estoy haciendo saber lo que Jesús ha hecho por mí, y por ello ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre", aseguró West. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU