fama -

Los duques de Sussex presentan su bebé Archie Harrison a la reina Isabel II

Los duques han optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición monárquica y algo inspirados en Estados Unidos de donde es su madre.

EFE

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan, presentaron este miércoles a Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que, en un toque de modernidad, han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. 

Después de mostrar esta mañana el niño a la prensa, la pareja recibió esta tarde la visita de la monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, de 97, en las dependencias del castillo de Windsor, la residencia real al oeste de Londres, donde todos ya se encontraban.

Una vez la jefa del Estado conoció al séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, nacido el 6 de mayo, sus padres revelaron públicamente su nombre a través de su cuenta en Instagram.

Leer también: Tiran buco lujo, pero los 'bebecitos' son bien básicos en su 'Culpables Tour'

 

La abuela estuvo presente en todo momento

Este anuncio, acompañado de una foto familiar, puso fin a las especulaciones sobre cómo se llamaría el niño y confirmó que los duques han optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición monárquica y algo inspirados en Estados Unidos, de donde es originaria la madre.

"Esta tarde Sus Altezas Reales han presentado a la Reina su octavo bisnieto en el castillo de Windsor", señala el mensaje en la red social, donde se constata que el duque de Edimburgo y la madre de Meghan, Doria Ragland, "también estuvieron presentes en esta ocasión especial".

En la imagen puede verse cómo la duquesa de Sussex, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y a Felipe de Edimburgo, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también mira emocionado a su pequeño.

A la derecha de la exactriz estadounidense, de 37 años, está su madre, con el pelo recogido, gafas y envuelta en un chal, mientras que la reina luce una cómoda rebeca y falda de cuadros.

Tanto Isabel II como su esposo, que viste de traje, al igual que su nieto Enrique, sonríen al ver al bebé.

 

"Mágico y asombroso"

Meghan, con el pelo largo suelto y cariñosa sonrisa, lleva el mismo vestido blanco sin mangas con lazo sobre la cintura que lucía cuando hace unas horas compareció con su esposo para mostrar el niño a un reducido número de periodistas.

En ese momento, la exactriz calificó de "mágico" y "asombroso" a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con un gorro de punto y en brazos de su padre.

"Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría", dijo Enrique, de 34 años.

"Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz", afirmó la duquesa de Sussex, que acariciaba a su bebé mientras hablaban sobre el carácter del pequeño.

Leer también: Panameña Patricia De León hizo de mamá de Becky G en Netflix... 'es humilde'

 

"Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo", agregó la joven, a lo que Enrique añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa calma. 

Al preguntarle a quién se parecía el recién nacido, primer mestizo de la familia real, puesto que su madre lo es, el duque de Sussex contestó que los bebés "cambian mucho" en las dos primeras semanas de vida y que estaban atentos a ese cambio.

La nueva y feliz familia vive en Frogmore Cottage, una mansión ubicada en los terrenos de Windsor, una de las residencias favoritas de la Reina.

Está pendiente de que conozcan al pequeño, por parte de la familia cercana de Enrique, su padre, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, que están de visita en Alemania.

También se espera que los tíos del bebé, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acudan en los próximos días a Windsor para conocer al nuevo integrante de la familia real.

El niño, que pesó 3,3 kilos al nacer, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre; de sus primos, Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe de Gales. 

Leer también: ¡Dejen el bochinche! Marco Antonio Solís 'ta vivito, 'más pleno y lleno de amor'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján