fama -

Los duques de Sussex presentan su bebé Archie Harrison a la reina Isabel II

Los duques han optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición monárquica y algo inspirados en Estados Unidos de donde es su madre.

EFE

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan, presentaron este miércoles a Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que, en un toque de modernidad, han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. 

Después de mostrar esta mañana el niño a la prensa, la pareja recibió esta tarde la visita de la monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, de 97, en las dependencias del castillo de Windsor, la residencia real al oeste de Londres, donde todos ya se encontraban.

Una vez la jefa del Estado conoció al séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, nacido el 6 de mayo, sus padres revelaron públicamente su nombre a través de su cuenta en Instagram.

Leer también: Tiran buco lujo, pero los 'bebecitos' son bien básicos en su 'Culpables Tour'

 

La abuela estuvo presente en todo momento

Este anuncio, acompañado de una foto familiar, puso fin a las especulaciones sobre cómo se llamaría el niño y confirmó que los duques han optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición monárquica y algo inspirados en Estados Unidos, de donde es originaria la madre.

"Esta tarde Sus Altezas Reales han presentado a la Reina su octavo bisnieto en el castillo de Windsor", señala el mensaje en la red social, donde se constata que el duque de Edimburgo y la madre de Meghan, Doria Ragland, "también estuvieron presentes en esta ocasión especial".

En la imagen puede verse cómo la duquesa de Sussex, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y a Felipe de Edimburgo, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también mira emocionado a su pequeño.

A la derecha de la exactriz estadounidense, de 37 años, está su madre, con el pelo recogido, gafas y envuelta en un chal, mientras que la reina luce una cómoda rebeca y falda de cuadros.

Tanto Isabel II como su esposo, que viste de traje, al igual que su nieto Enrique, sonríen al ver al bebé.

 

"Mágico y asombroso"

Meghan, con el pelo largo suelto y cariñosa sonrisa, lleva el mismo vestido blanco sin mangas con lazo sobre la cintura que lucía cuando hace unas horas compareció con su esposo para mostrar el niño a un reducido número de periodistas.

En ese momento, la exactriz calificó de "mágico" y "asombroso" a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con un gorro de punto y en brazos de su padre.

"Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría", dijo Enrique, de 34 años.

"Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz", afirmó la duquesa de Sussex, que acariciaba a su bebé mientras hablaban sobre el carácter del pequeño.

Leer también: Panameña Patricia De León hizo de mamá de Becky G en Netflix... 'es humilde'

 

"Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo", agregó la joven, a lo que Enrique añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa calma. 

Al preguntarle a quién se parecía el recién nacido, primer mestizo de la familia real, puesto que su madre lo es, el duque de Sussex contestó que los bebés "cambian mucho" en las dos primeras semanas de vida y que estaban atentos a ese cambio.

La nueva y feliz familia vive en Frogmore Cottage, una mansión ubicada en los terrenos de Windsor, una de las residencias favoritas de la Reina.

Está pendiente de que conozcan al pequeño, por parte de la familia cercana de Enrique, su padre, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, que están de visita en Alemania.

También se espera que los tíos del bebé, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acudan en los próximos días a Windsor para conocer al nuevo integrante de la familia real.

El niño, que pesó 3,3 kilos al nacer, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre; de sus primos, Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe de Gales. 

Leer también: ¡Dejen el bochinche! Marco Antonio Solís 'ta vivito, 'más pleno y lleno de amor'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence