fama -

Los Globos de Oro cambian sus reglas por el coronavirus

La fecha de la 78 edición de los Globos de Oro no ha sido anunciada, aunque estos premios se suelen celebrar en la primera o segunda semana de enero.

EFE

 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cada año organiza los Globos de Oro, anunció este jueves una serie de cambios en las reglas de estos galardones para adaptarlos a la crisis global desatada por el coronavirus que ha dejado las salas de cine vacías y cerradas.

Anteriormente, una película que quisiera optar a estos premios, que tradicionalmente inauguran la temporada de galardones de Hollywood, tenía que organizar un pase de prensa en Los Ángeles (EE.UU.) para los miembros de HFPA, una asociación que está compuesta por un centenar de periodistas.

Ante la excepcional situación que vive la ciudad californiana, donde sus habitantes están confinados por el coronavirus, la HFPA ha decidido que las cintas que quieran optar a los Globos de Oro puedan enviar enlaces de internet o DVD a sus miembros.

"Este procedimiento alternativo de visionado estará en vigor del 15 de marzo al 30 de abril, con este periodo sujeto a futura revisión y extensión", apuntó la asociación en un comunicado. 

Otro requisito que han cambiado se refiere a poder incluir en los premios a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines del 15 de marzo al 30 de abril pero que no han podido verse en la pantalla grande al estar las salas cerradas.

"HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia del COVID-19 en la distribución y exhibición de cine y televisión y quizá extienda estas suspensiones de las reglas de los Globos de Oro y/o haga en el futuro otras variaciones temporales de esas reglas que se consideren apropiadas", señaló el comunicado.

La fecha para la 78 edición de los Globos de Oro no ha sido anunciada oficialmente, aunque estos premios se suelen celebrar en la primera o segunda semana de enero. 

Lo que sí se sabe es que Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras de estos premios en 2021.

Estas dos comediantes conocen perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.

Los cambios en los Globos de Oro llegan una semana después de que la Academia de Hollywood, la responsable de los Óscar, dejara la puerta abierta a posibles transformaciones en sus premios debido al coronavirus.

"La Academia está enfocada en ayudar a nuestra plantilla, nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y económica", señaló un portavoz de la Academia en un comunicado remitido a Efe el pasado jueves.

"Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días", añadió.

La 93 edición de los Óscar está previsto que se celebre el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos, con 326 millones de habitantes, contabiliza 69.684 casos confirmados del COVID-19, lo que lo sitúa como tercero en las cifras de contagio en el mundo, por debajo de China (81.782) e Italia (74.386). 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria