fama -

Los mexicanos, orgullosos por el triunfo de Guillermo del Toro en los Óscar

Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

EFE
 Los mexicanos felicitaron hoy al cineasta Guillermo del Toro por su triunfo en la ceremonia de los Óscar con "The Shape of Water", que se llevó cuatro premios, y agradecieron que pusiera en alto el nombre del país con su genialidad.  "Qué orgullo! Qué emoción! Eres un maestro querido @RealGDT !!! Nadie merece esto más que tú, eres un chingón!!!", afirmó el actor mexicano Diego Luna a través de la red social Twitter.  Ver también: Los ganadores de los premios Óscar 2018 son... El hombre del momentoGael García Bernal, presente en la ceremonia celebrada en Los Ángeles y uno de los primeros en felicitar al director, escribió: "Me va a dar algo. Algo hermoso e incontrolable. ¡Genio! Te quiero: @RealGDT". Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón ("Gravity") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman" y "The Revenant"). Además, recibió el galardón a mejor película, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción. El comediante Eugenio Derbez se sumó a la celebración y publicó un video del momento en que felicita a Del Toro: "¡Qué emoción estar con el hombre del momento @RealGDT!", de quien dijo sentirse muy orgulloso. Orgullo mexicanoLa cantante Paty Cantú celebró el "talento latino. Talento mexicano. Talento tapatío" de Del Toro, quien en "The Shape of Water" aborda una historia de amor que "te conecta con sus emociones aun cuando los personajes principales no hablan de forma convencional". Pero los reconocimientos también llegaron de figuras del mundo del deporte como el futbolista Rafael Márquez, quien agradeció al cineasta por una noche "inolvidable en los #Oscars2018". "Orgullo mexicano!! #VivaMexico", escribió, mientras el también futbolista Miguel Layún aludió a una gala llena de sabor mexicano. Guillermo del Toro y Alejandro González Inarritu. Fotos: AP. México brilló en la premiación "Gracias @RealGDT por emocionarnos con tus películas y a #Coco por proyectar nuestra hermosa cultura al mundo", indicó Layún. "Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, obtuvo en la gala los reconocimientos a la mejor película de animación y a la mejor canción ("Remember Me").  La celebración fue por todos lados Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Ricardo Anaya, de la alianza opositora Por México al Frente, también aprovecharon el momento para enviar mensajes al cineasta.  "Más Guillermo del Toro @RealGDT. Orgullo de México. Gran artista. Mexicano excepcional. ¡Muchas felicidades!", escribió Meade, mientras Anaya celebró su "talento extraordinario" y agradeció que hiciera a los mexicanos sentirse "tan orgullosos".   
Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo