fama -

Los Obama y Netflix vuelven a colaborar en un documental sobre Michelle

De acuerdo con la compañía, la producción seguirá a la ex primera dama en un momento de "profundo cambio".

Los Ángeles/EFE

 Después de ganar un Óscar por "American Factory", la productora del expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, volverá a colaborar con Netflix en un documental que narrará la gira en la que la ex primera dama recorrió EE.UU. para promocionar sus memorias.

"Me emociona anunciar que el 6 de mayo Netflix lanzará 'Becoming', una película documental dirigida por Nadia Hallgren que analiza mi vida y las experiencias que viví durante la gira después de lanzar mis memorias", anunció este lunes la propia Michelle Obama en un comunicado.

 

También puedes leer: Arjona se declara 'más peligroso' que nunca y anuncia nuevo disco en mayo

De acuerdo con la compañía, la producción seguirá a la ex primera dama en un momento de "profundo cambio" tanto personal como para todo Estados Unidos tras el final del mandato de Barack Obama y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"La película ofrece una mirada poco conocida y cercana a su vida, llevando a los espectadores detrás de los escenarios en una gira por 34 ciudades que resaltó el poder de la comunidad y la conexión que resulta de compartir las historias", indicó Netflix.

La memorias de Michelle Obama, publicadas bajo el título de "Becoming", fueron el libro de no ficción más vendido del 2018 en Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia, Italia y Reino Unido.

Además, la versión en audio de la publicación ganó un premio Grammy en la categoría de "spoken word" (palabra hablada).

Publicado a finales de 2018, "Becoming" o "Mi Historia" en español, se ha traducido a más de 30 idiomas y ha superado los 10 millones de ejemplares vendidos.

A pesar de su vocación política, el argumento del libro está más centrado en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca.

Michelle promocionó sus memorias como si fuera una estrella del rock, con charlas en estadios de EE.UU. y el Reino Unido que agotaron entradas y en las que se acompañó sobre el escenario de escritoras como Chimamanda Ngozi Adichie o las actrices Reese Witherspoon y Sarah Jessica Parker.

La directora del documental, Nadia Hallgren, explicó que filmar a Michelle durante la gira fue "difícil" ya que estaba flanqueada en todo momento por agentes del servicio secreto y otras personas que se acercaban rápidamente a ella en cuanto notaban su presencia.

 

También puedes leer:   Minsa confirma 6,021 casos de COVID-19 en Panamá, ya van 167 muertos 

 

La cinta está producida por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, fundada por los Obama y responsable de títulos como "Crip Camp" y "American Factory". 

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas