fama -

Los Óscar cierran su periodo de votación con récord de participación

La categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas en español preclasificadas en el primer corte: "El Buen Patrón" (España), "Noche de Fuego" (México) y "Plaza Catedral" (Panamá).

EFE

La Academia de Hollywood anunció este miércoles que el periodo de votación de los próximos Óscar alcanzó un récord de participación en los 94 años de historia de los premios.

Tras el fin del periodo de votación, en el que han participado miembros de 82 países, la Academia anunciará los nominados a sus galardones el próximo martes, día que dará el pistoletazo de salida a una de las ediciones más abiertas de los últimos años.

"Nos han llevado a la participación más alta en cualquier momento de la historia de la Academia. Llegaron papeletas desde 82 países. ¡Eso es mucho amor por el cine!", aseguró el director de la institución, Dawn Hudson, en una carta dirigida a los integrantes de la Academia.

Leer también: ¿Cómo así? Presentan anteproyecto de Ley para mover el día de descanso del Martes de Carnaval 

Aunque Hudson no especificó el número de votos recibidos, los Óscar se eligen entre los 9.487 miembros de la Academia de Hollywood, que lleva varios años incrementando sus filas para fomentar la diversidad.

A pesar del récord de sufragios, los votantes han tenido que elegir entre menos películas que en años anteriores.

Tan solo 276 cintas compiten por la nominación al Óscar a la mejor película del año, lo que supone el menor registro de los últimos 10 años debido a la pandemia.

Uno de los motivos que explica este importante descenso es que el periodo de elegibilidad para esta edición es de tan solo 10 meses, ya que el año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021, que compitieron en los galardones del año pasado.

Aun así, la Academia ha mantenido la modificación excepcional que hizo en su reglamento para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por "streaming", sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas, imposibilitado por el coronavirus.

Por su parte, la categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas en español preclasificadas en el primer corte: "El Buen Patrón" (España), "Noche de Fuego" (México) y "Plaza Catedral" (Panamá).

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo en el mítico Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato tradicional.

Leer también: Christiansen asevera que inseguridad le costó la derrota a Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)