fama -

Los Óscar en pandemia contarán con 93 aspirantes a mejor cinta internacional

"Operación Causa Justa", es la película que representa a Panamá. Las nominaciones finales se conocerán el 15 de marzo.

EFE

 

La Academia de Hollywood anunció este jueves las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional de una 93 edición marcada por el cierre de cines en casi todo el mundo pero que, sin embargo, ha logrado igualar el numero récord de candidaturas alcanzado el año pasado.

Por primera vez en la historia de estos galardones no se ha exigido un estreno en salas para las películas concursantes, un cambio de estrategia propiciado por la pandemia del coronavirus que también obligó a aplazar estos premios hasta el 25 de abril de 2021 con un formato hasta ahora desconocido.

Será también el segundo año que el premio no se llamará Mejor Película en Lengua Extranjera a favor del nuevo título de Mejor Película Internacional, que estrenó "Parasite" en la edición pasada antes de hacer historia al llevarse también la estatuilla en la categoría general.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, la organización elegirá el 9 de febrero un total de 15 precandidatas oficiales, lo que supondrá cinco largometrajes más que en la pasada edición.

Leer también: 'Keeping Up with the Kardashians' presenta adelanto de su última temporada Por Iberoamérica compiten 

Las aspirantes iberoamericanas son: "Los Sonámbulos", de Argentina; "Chaco", de Bolivia; "Babenco: Tell Me When I Die", de Brasil; "El Agente Topo", de Chile; "El Olvido que Seremos", de Colombia; "Ceniza Negra", de Costa Rica; "Buscando a Casal", de Cuba; "Mis 500 Locos", de República Dominicana; "Vacío", de Ecuador; "La Llorona", de Guatemala; "Días de Luz", de Honduras, y "Ya no Estoy Aquí", de México.

Completan la lista "Operación Causa Justa", de Panamá; "Matar a un Muerto", de Paraguay; "Canción sin Nombre", de Perú; "Vitalina Varela", de Portugal; "La Trinchera Infinita", de España; "Aleli", de Uruguay, y "Érase una vez en Venezuela", de Venezuela.

 

Las nominaciones finales se conocerán el 15 de marzo y los votantes podrán elegir por primera vez películas de Lesotho, Sudan y Surinam, países que se estrenan en los Óscar.

Por su parte, la Academia también aseguró que la categoría de película animada cuenta con 27 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 238 títulos.

Sin embargo, en estos dos casos la organización advierte que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines) y deben hacerlo antes de que cierre el periodo de votación. 

Leer también: Acusan de canibalismo al actor Armie Hammer... una historia aterradora
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera