fama -

Los Óscar registran el peor dato de audiencia de su historia

A pesar de los malos datos, los premios de la Academia de Hollywood ha conseguido mantenerse como la ceremonia más vista de la temporada de premios.

EFE

 

La gala de los Óscar fue seguida en directo por 10,4 millones de espectadores en Estados Unidos, el peor registro de su historia y muy por debajo de los más de 23 millones que conectaron con la ceremonia el año pasado.

Los datos de audiencia se confirmaron este martes y mejoraron las previsiones de la consultora Nielsen, que en un informe preliminar había estimado 9 millones de espectadores, pero suponen una bajada de más del 55 % respecto a la última edición, que fue la menos seguida hasta este año.

No obstante, el declive de audiencia de los Óscar coincide con los malos resultados obtenidos por el resto de entregas de premios durante la pandemia: Los Grammy cayeron el 51 % y los Globos de Oro más del 62 %.

Incluso el Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebró en condiciones más parecidas a la normalidad precoronavirus, vio un descenso cercano al 10 % en sus registros de audiencia.

Leer también: Panamá alcanza las 6,216 defunciones por COVID-19

A pesar de los malos datos, los premios de la Academia de Hollywood ha conseguido mantenerse como la ceremonia más vista de la temporada de premios y han supuesto la emisión más vista del año para la cadena ABC, por lo que aún siguen generando interés para los anunciantes.

Mientras la audiencia de las galas en directo continúa bajando año tras año, las tarifas de anuncios están elevando sus precios, ya que para los comerciantes cada vez es más difícil encontrar eventos que congreguen a audiencias multitudinarias.

La 93 edición de los Óscar se celebró desde Union Station, la estación central de Los Ángeles, que sirvió como sede alternativa para acoger un aforo de 170 invitados, lejos de los 3.000 que congregaba el Dolby Theatre de Hollywood.

Los productores aseguraron que la ceremonia sería como una película en directo, pero el formato final fue criticado por ser lento y con poco ritmo.

"Nomadland" se alzó como la mejor película, su directora, Chloé Zhao, se llevó el Óscar a la mejor dirección y su protagonista, Frances McDormand, ganó el premio a la mejor actriz. Anthony Hopkins triunfó como mejor actor protagonista por "The Father".

Leer también: La Fiscalía de Panamá reubica a 46 menores por caso de abusos en albergues

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa