fama -

Los Rabanes impulsan proyecto 'Pandemia Records' y combaten el odio en redes

Emilio Regueira asegura que el tema, que originalmente cantaba Roberto Carlos, ha sido un “himno al amor. Los Pericos colaboran en el tema.

Mónica Rubalcava/EFE

 

El grupo panameño de ska Los Rabanes le hace frente al odio generado en redes sociales con el tema “Un millón de amigos” en colaboración con Los Pericos, que se trata de la primera canción del proyecto que nació entre bromas “Pandemia Records”.

"Hay que bajarle al 'hate' (odio) y generar más amistad, traer el tema a la realidad que tenemos ahora, sobre todo con las redes sociales, fue lo que me llamó la atención, acá en Panamá se forman unas batallas campales en Twitter, de por sí la situación está difícil", explica el líder Emilio Regueira en una entrevista con Efe.

El vocalista de Los Rabanes asegura que el tema, que originalmente cantaba Roberto Carlos, ha sido un “himno al amor” que lo ha acompañado a lo largo de su vida, y fue durante la cuarentena que tuvo un reencuentro con la canción que lo llevó a retomarla.

“Yo la he tenido en el subconsciente desde pequeño, la canción tira muy buena vibra, estando encerrado hace un par de semanas empecé a escuchar muchas listas de reproducción y la escuché y volví a hacer click, es un mensaje de amor”, dice.

Desde entonces, Los Rabanes pusieron manos a la obra y una vez terminado el tema pensaron en invitar a Los Pericos a formar parte del lanzamiento, por lo que Emilio compartió su avance con el cantante Juanchi Baleirón y pronto obtuvieron un sí.

“Siempre hemos estado muy juntos, somos muy amigos, admiradores y en México quedamos en hacer algo, pasa lo de la pandemia, se la mandamos a Juanchi y se sumó con Los Pericos a hacer música desde la casa a distancia”, narra el vocalista. 

Leer también: Tengo varios hijos y una sola computadora, ¿qué hago con sus clases virtuales?

 

INICIA UN PROYECTOEste fue entonces el primer paso firme de lo que él llama “Pandemia Records”, una iniciativa para hacer música y colaboraciones con varios artistas de Latinoamérica desde casa.

“En broma y en serio le hemos puesto a estos proyectos ‘Pandemia Records’, hay otras bandas con las que vamos a colaborar, argentinas, de Chile, de México y creo que la vamos a seguir llevando, desde nuestras casas a las casas de todos”, detalla.

Todo comenzó antes de “Un millón de amigos”, explica, con una versión de la famosa canción “Guantanamera” que decía "cantaban ‘en cuarentena, de aquí nadie va pa fuera'”.

También nació de la inspiración de Playing for Change, un proyecto musical multimedia con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.

Sin embargo, hasta ahora no puede adelantar quiénes son los artistas que han decidido apoyar y versionar nuevas canciones, pues está esperando a que graben los temas para anunciarlos.

Leer también: En Parita regulan la venta de licor de lunes a viernes

 

NUEVO MATERIALEl último disco de Los Rabanes salió en 2019 bajo el nombre de “Rock and roll en tiempo de crisis” en el que exploraron la música de grandes rocanroleros icónicos como Chuck Berry o Little Richards e hicieron un homenaje al rockabilly, uno de sus géneros favoritos.

Con ello, los creadores de “Señorita a mi me gusta su style” (2001) se han caracterizado por su versatilidad pues, a pesar de ser catalogados como una banda de ska punk, han demostrado que no se limitan a la hora de los géneros.

Por ello, ahora preparan un disco que mezclará diversos géneros latinos, y aunque la inspiración en la escritura de nuevos temas está muy presente y activa, la pandemia tiene un poco paralizado este proyecto.

“Ya venimos preparando un álbum con fusiones latinoamericanas, pero quedaría para el próximo año porque ha cambiado la agenda, ahora vamos a versionar canciones y seguir conectados con la gente”, finaliza. 

Leer también: EXCLUSIVA: Farruko sobre Akim: 'Le estoy apostando mucho a su carrera'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera