fama -

Los Rakas son 'Manes de negocio'... se han codeado con Rihanna y Paris Hilton

El dúo panameño Raka Rich y Raka Dun está imparable. Están en Panamá promocionando su disco, que pronto será lanzado. Grabarán un video en su tierra.

Valerie Stoute

Sí, ellos se fueron de Panamá hace muchos años para poder cumplir un sueño musical, el cual ya está dando sus frutos: hace un par de años su primer disco fue nominado al Premio Grammy. ¡Más bien!

Lee también: ¿Qué? Britney Spears no está en condiciones de volver a cantar

Raka Rich y Raka Dun, Los Rakas, pasan inadvertidos en su natal. Poseen aún esa escensia musical panameña - de reggae underground - y también esa manera de vestir que caracteriza al panameño de barrio. ¡Ajá!

Mira también: Marta Luisa de Noruega no renunciará a título de princesa por polémico novio

En una entrevista muy amena nos contaron que llegaron hace poco a su natal Panamá para promocionar el que será su próximo disco: "Manes de negocio". Pero ellos van y vienen, siempre tienen esa comunicación con sus familiares - a pesar de que viven en California - y con los barrios que los vieron nacer. ¡Aplausos!

Su producción musical se titula "Manes de negocio", porque consideran que ya conocen el negocio, pues tienen años en la música. Nadie les mete cuentos. Saben cómo hacer que el público se mueva y disfrute de sus temas. 

El disco cuenta con una fusión musical exquisita, diversos ritmos del género urbano.

Raka Rich también nos habló de su experiencia en grandes premios, como los Billboard y los Grammy. En estos últimos ya estuvieron nominados en una ocasión, pero con solo ser nominados una sola vez están agradecidos y contentos, porque no fue una canción, sino su primer disco completo.

"Yo recuerdo que esa vez me dijo una amiga que trabaja en la Academia que estábamos nominados y yo no lo podía creer, entonces, yo lo llamé a él para decirle: 'estás nominado a los Grammy y él no me creía, era muy temprano en la mañana", explicó Rich.

Y si han pasado por alfombras rojas famosas, pues han conocido a famsos. Raka Rich reveló que se han codeado con estrellas como Rihanna y Paris Hilton y han sabido ser amables con ellos. "Una vez estábamos en una premiación y Rich le habló a Víctor Manuelle, yo pensé que no nos conocía, pero él le dijo al salero: 'ey, Víctor, y él le dijo: 'ey, qué hay'. Y se saludaron y de repente dijo: '¿y dónde está el otro'?. Eso quiere decir que sabe de nosotros y eso está excelente", contó Raka Dun.

Están contentos, porque la gente de afuera está poniendo los ojos en el talento panameño y se están dando a conocer. "Nuestra inspiración son los que iniciaron esto de reggae: Nando Boom, El Roockie, El General, entre otros", contaron.

Aprovecharán su estadía en su natal para grabar un video del tema que grabaron también hace poco aquí. Además, contaron que sí están trabajando con talentos, pero no son muy conocidos y que desean con todo su corazón seguir apoyando el talento panameño.

 

'Devórame'

Dentro del disco "Manes de negocio" tienen un tema en colaboración con la reconocida Amara, "La Negra".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá