fama -

¡Luchó hasta el final! Muere el actor Andrés García; tenía 81 años

El legendario actor falleció tras varios meses de estar delicado de salud por la cirrosis hepática que padecía.

Redacción Día a Día

El actor Andrés García murió la tarde de este 4 de abril a los 81 años. El actor estuvo varios meses delicado por la cirrosis hepática que le fue diagnosticada en 2022.

Accede a nuestra web

El 30 de marzo su ahora viuda informó a sus seguidores, a través de las redes sociales de su esposo, que comía "poquito" y "ya no podía caminar solo", por lo que era auxiliado y transportado en silla de ruedas.

En 2022 el histrión estuvo constantemente internado en el hospital, debido a su delicado estado de salud por la cirrosis que padecía, pues tenía altas y bajas.

A mediados de noviembre, el dominicano fue encontrado inconsciente en su hogar debido a una sobredosis de cocaína, situación que complicó su salud, pues su nivel de oxigenación era bajo.

Su viuda Margarita Portillo decidió cuidarlo en su casa, pues a pesar de que estaban juntos, vivían en hogares separados. Con los cuidados, García se sobrepuso, sin embargo, la enfermedad lo debilitó poco a poco.

A lo largo de su vida, el famoso actor enfrentó varios padecimientos, algunos los logró vencer, pero debido a su edad otros persistieron y deterioraron su salud.

Hace varios años padeció leucemia, enfermedad que fue provocada por el consumo de un medicamento durante dos años, el cual tomaba para controlar su mal temperamento, contó en 'Ventaneando'. Sin embargo, salió avante.

Desde su madurez el histrión sufrió dolores en la espalda, pues tuvo lastimada la columna vertebral durante 45 años. En 2014 le rellenaron cuatro vértebras, pero fue en 2016 cuando finalmente fue sometido a una delicada cirugía en donde le pusieron 10 clavos y dos placas de titanio, reportó el diario El Financiero.

García también tenía osteoartritis y fibromialgia, padecimientos que le provocaban fuertes dolores en todo el cuerpo y problemas para dormir.

La última enfermedad que le diagnosticaron fue la cirrosis hepática que le dio por los excesos y el consumo de alcohol a lo largo de su vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026