fama -

Luis Casis, atado de manos en convenio para niños con cardiopatías

Selene Ricord

 

Luis Casis empezó el año con pie derecho, y con muchas ganas de ayudar a niños panameños que sufran de alguna cardiopatía o condición que ponga en riesgo sus vidas.  

En enero el viajó a España y su Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud Hospital Universitari Deseux, para trabajar  en conjunto  y así intentar   salvar vidas de más niños.  El acuerdo  permite que estos pequeños puedan viajar hasta Barcelona para recibir sus respectivas operaciones y tratamientos.

 

Pero, ahora con la crisis de salud que se vive a nivel mundial por el Covid-19, tanto Casis como aquellas fundaciones están con las manos atadas. Como saben, España es uno de los países con más casos de contagiados y con más víctimas fatales.

Aún no se pueden mandar a Barcelona

“Quisiera pensar mucho, pero me ato de manos. Es más de España me escribieron para saber cómo estábamos  acá. Los niños que voy a mandar es a Barcelona, y allá el tema del virus está violento”, mencionó Casis.

El exreportero sí destacó que tiene mucha fe de que toda esta cuarentena y crisis pase muy rápido para poder empezar y finalmente poder mandar a los 30 niños que serán beneficiados con este acuerdo.

Casis trabaja en conjunto con el Hospital del Niño ya que son más de 250 niños los que aparecen en lista del hospital para ser tratados por alguna cardiopatía.Trabajando por Panamá.

Mire: La nueva película de 'Scooby-Doo' se estrenará directamente por internet

Y mientras llega ese momento, Casis se mantiene brindándole esperanza a familias panameñas que se han visto afectadas por la cuarentena del Covid- 19. Durante esta semana continúa con sus gitas entregando bolsas de comida, medicinas, y hasta alimentos para mascotas.

No se pierda: Nuestra edición impresa
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña