fama -

Luis Casis, atado de manos en convenio para niños con cardiopatías

Selene Ricord

 

Luis Casis empezó el año con pie derecho, y con muchas ganas de ayudar a niños panameños que sufran de alguna cardiopatía o condición que ponga en riesgo sus vidas.  

En enero el viajó a España y su Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud Hospital Universitari Deseux, para trabajar  en conjunto  y así intentar   salvar vidas de más niños.  El acuerdo  permite que estos pequeños puedan viajar hasta Barcelona para recibir sus respectivas operaciones y tratamientos.

 

Pero, ahora con la crisis de salud que se vive a nivel mundial por el Covid-19, tanto Casis como aquellas fundaciones están con las manos atadas. Como saben, España es uno de los países con más casos de contagiados y con más víctimas fatales.

Aún no se pueden mandar a Barcelona

“Quisiera pensar mucho, pero me ato de manos. Es más de España me escribieron para saber cómo estábamos  acá. Los niños que voy a mandar es a Barcelona, y allá el tema del virus está violento”, mencionó Casis.

El exreportero sí destacó que tiene mucha fe de que toda esta cuarentena y crisis pase muy rápido para poder empezar y finalmente poder mandar a los 30 niños que serán beneficiados con este acuerdo.

Casis trabaja en conjunto con el Hospital del Niño ya que son más de 250 niños los que aparecen en lista del hospital para ser tratados por alguna cardiopatía.Trabajando por Panamá.

Mire: La nueva película de 'Scooby-Doo' se estrenará directamente por internet

Y mientras llega ese momento, Casis se mantiene brindándole esperanza a familias panameñas que se han visto afectadas por la cuarentena del Covid- 19. Durante esta semana continúa con sus gitas entregando bolsas de comida, medicinas, y hasta alimentos para mascotas.

No se pierda: Nuestra edición impresa
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso