fama -

Luis Casis firma convenio... operarán a más niños en Barcelona

Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud.

Selene Ricord

Luis Casis se ha convertido en un superhéroe sin capa, pero con un gran corazón, que no tiene superpoderes, pero sí una alcancía gigante que ha ayudado a salvarle la vida a decenas de niños en Panamá, y que saldrá nuevamente a las calles. ¡Bravo!

Como su misión es seguir velando por la salud y la vida de aquellos pequeños con alguna enfermedad cardiopatía o condición que ponga en riesgo sus vidas, se fue hasta España en busca de más ayuda y la consiguió, así que "viene con más".

Ayer, su Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud Hospital Universitari Deseux. Todas estas organizaciones trabajarán en conjunto para salvarle las vidas a más niños panameños, que podrán viajar hasta Barcelona para recibir sus respectivas operaciones y tratamientos.

Se sumó al Hospital del Niño

Desde España, Casis habló con día a día y aseguró que son más de 250 niños los que aparecen en lista del Hospital del Niño para ser tratados por alguna cardiopatía.

Él no se podía quedar con los brazos cruzados, y aunque está desempleado, buscó los medios con aquellas personas que también están dispuestas a ayudar, para hacer realidad este convenio y salvarle la vida a más pequeños, así como lo hizo en su momento con su ahijada Andrea Quijada, quien lamentablemente falleció hace algunos días.

Serán 30 niños cuyos casos serán estudiados para ser enviados a España. "Me tengo que sentar con el equipo médico del Hospital del Niño, y ellos me tienen que dar la lista de los niños que puedan comenzar a viajar para ser operados", dijo.

Este convenio le permitirá que estos niños sean operados por 17 mil dólares cada uno. Cabe destacar que en otros países este tipo de operaciones superan los 25 mil dólares. En convenio supera los 500 mil dólares.

El último adiós

Después de este convenio, viajará a Madrid para agradecerle a todo el equipo médico que atendió a Andrea en el Hospital La Paz. Casis señaló que las honras fúnebres de su angelito serán el próximo 8 de febrero, a las once de la mañana, en Colinas de Paz, pues la familia de Andrea lo decidió así para que él estuviera presente.

Para conocer más de su misión, será entrevistado por Camilo Egaña en vivo el próximo 5 de febrero por CNN en Español.

Casis confesó que por querer ser vicepresidente para ayudar a más niños, se le cerraron muchas puertas. Hoy está sin trabajo, pero nada le impide seguir ayudando a la niñez panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país