fama -

Luis Casis firma convenio... operarán a más niños en Barcelona

Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud.

Selene Ricord

Luis Casis se ha convertido en un superhéroe sin capa, pero con un gran corazón, que no tiene superpoderes, pero sí una alcancía gigante que ha ayudado a salvarle la vida a decenas de niños en Panamá, y que saldrá nuevamente a las calles. ¡Bravo!

Como su misión es seguir velando por la salud y la vida de aquellos pequeños con alguna enfermedad cardiopatía o condición que ponga en riesgo sus vidas, se fue hasta España en busca de más ayuda y la consiguió, así que "viene con más".

Ayer, su Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud Hospital Universitari Deseux. Todas estas organizaciones trabajarán en conjunto para salvarle las vidas a más niños panameños, que podrán viajar hasta Barcelona para recibir sus respectivas operaciones y tratamientos.

Se sumó al Hospital del Niño

Desde España, Casis habló con día a día y aseguró que son más de 250 niños los que aparecen en lista del Hospital del Niño para ser tratados por alguna cardiopatía.

Él no se podía quedar con los brazos cruzados, y aunque está desempleado, buscó los medios con aquellas personas que también están dispuestas a ayudar, para hacer realidad este convenio y salvarle la vida a más pequeños, así como lo hizo en su momento con su ahijada Andrea Quijada, quien lamentablemente falleció hace algunos días.

Serán 30 niños cuyos casos serán estudiados para ser enviados a España. "Me tengo que sentar con el equipo médico del Hospital del Niño, y ellos me tienen que dar la lista de los niños que puedan comenzar a viajar para ser operados", dijo.

Este convenio le permitirá que estos niños sean operados por 17 mil dólares cada uno. Cabe destacar que en otros países este tipo de operaciones superan los 25 mil dólares. En convenio supera los 500 mil dólares.

El último adiós

Después de este convenio, viajará a Madrid para agradecerle a todo el equipo médico que atendió a Andrea en el Hospital La Paz. Casis señaló que las honras fúnebres de su angelito serán el próximo 8 de febrero, a las once de la mañana, en Colinas de Paz, pues la familia de Andrea lo decidió así para que él estuviera presente.

Para conocer más de su misión, será entrevistado por Camilo Egaña en vivo el próximo 5 de febrero por CNN en Español.

Casis confesó que por querer ser vicepresidente para ayudar a más niños, se le cerraron muchas puertas. Hoy está sin trabajo, pero nada le impide seguir ayudando a la niñez panameña.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados