fama -

Luis Casis sigue con más y en Medcom

El reporterto de Medcom está de vacaciones, aprovechará su tiempo para estar con su familia.

Luis Trujillo

Desde que Luis Casis decidió soltar la alcancía gigante y caminar junto a Rómulo Roux para estas elecciones, lo han cogido de piñata. Para su gente fue como un golpe bajo que incursionara en la política. Tras no llegar a la vicepresidencia de la República con Cambio Democrático, sus memes inundan las redes sociales, los ataques contra su moral, inteligencia y profesionalismo no cesan. Ahora, la pregunta de todos es ¿y pasará con Luis Casis? ¡Habló claro!

 

¿Qué te deja esta experiencia?

Me deja la necesidad que tiene nuestra gente en tema de provincias, comarcas, barrios. Mucha necesidad en tema comunidad, social y salud. Yo pensé que cuando estaba en los medios había escuchado casos, pero en este caminar de tres meses se me triplicaron y son personas que están totalmente olvidadas por los gobiernos actuales, y que era una de mis luchas, y mi meta al dar este paso a la vicepresidencia con Rómulo Roux. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad e intento, y a Rómulo por tomarme en cuenta y creer en la labor social y humanitaria que he realizado por este país.

¿Con qué viene ahora Luis Casis?

Estoy de vacaciones. Primero voy a dedicarle tiempo a mis hijos, a mi madre y a mi familia, que durante estos tres meses de campaña estuve separado de ellos. También a pensar las cosas bien, en mi fundación Luis Casis, seguir el mismo camino. No voy a abandonar a mi gente, voy a seguir escuchando y ayudando a los niños, jóvenes y adultos que son abandonados, que necesitan. Por ahora estoy de vacaciones y cuando regrese tocaré el tema de Medcom.

 

No se pierda: ¡Qué va! Vlady Foster se empelota al saber que 'Nito' ganó las elecciones¿Qué fue lo que más disfrutaste de este proceso?

Te digo que la unión con Rómulo Roux y su familia. Vicky, sus hijas, mis hijos, mi esposa, mi hermano, mi hermana, fue una unión, un 'click' que se hizo en toda esta campaña familiar que demostramos. Los llevamos a las caminatas, compartían con nuestra gente que veían esa esperanza que al llegar nosotros a la presidencia iban a recibir ese trato humanitario en nuestro Panamá.

¿Qué fue lo que más te decepcionó?

La verdad fueron algunos colegas y medios de comunicaciones, cuando Luis Casis tomó la decisión de acompañar a Rómulo como vicepresidente. Salir a criticar, salir a dar palo, pero mira, yo oídos sordos y seguí mi camino. Vi que medios de comunicaciones que por intereses de partidos contrarios se soltaban a dar plomo cerrado y eso me dolió, porque es como que el mismo gremio, tus hermanos, salieran a golpear esa imagen de Luis Casis que todo Panamá conoce, la imagen de un luchador, de humildad y de ayudar. Sé que ninguno de esos que están con esos micrófonos y escribieron en los periódicos me pueden criticar. Que me juzguen a mí por las cosas que he hecho por Panamá. Y a esos que criticaron solo les digo que arriba hay un Dios y es el que ve todas las cosas, e invito que dejen el micrófono y pluma, y salgan a ayudar a la gente, así como hacía esta persona.

¿Correrías otra vez por un puesto de elección?

Ahora mismo pienso estar con mi familia, pensando en mi fundación porque lo que quiero es seguir ayudando a la gente. Mira, no lo tengo que pensar porque sentí el apoyo, y fue demostrado el domingo con todos los votos que se dieron, fue un porcentaje mínimo con el que el contrario ganó. Seguimos caminando.

¿Cuándo regresas con la alcancía gigante?

De la alcancía gigante no me he olvidado y en el caminar tampoco. Ya hemos ayudado al niño Israel de Colón. Y ahora a Matías que necesita un trasplante de hígado de 150 mil dólares. He tratado de apoyar por redes sociales y recogiendo con una alcancía chica. Ya estoy organizando con su familia y en los próximos días me meteré de lleno con Matías para recoger el dinero que hace falta.

¿Seguirás con el partido Cambio Democrático?

Yo no pertenezco a Cambio Democrático CD, soy independiente y era fórmula con Rómulo, "me atrevo a decir era el verdadero independiente de esta política, jamás he tenido un sueldo de alguna entidad del gobierno.

Mire: Madonna dará una gira por teatros de EE.UU. y Europa con su disco 'Madame X'¿Es verdad que Nex te ofreció un puesto?

Negativo eso de Nex. Yo tomé mis vacaciones de Medcom que ya me correspondían.

¿Te dan duro con los memes, qué opinas de eso?

A los memes no les paro bola, eso me da igual, esa gente que hace eso no tiene ni buena reputación, que hablen, que me critiquen de lo que soy yo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad