fama -

Luis Miguel y Claudia Brant se impusieron en la categoría latina de los Grammy

Los artistas ganaron sus respectivos gramófonos dorados en la llamada Premiere del Grammy.

LOS ANGELES/AP

Claudia Brant, Luis Miguel, Zoé y la Spanish Harlem Orchestra se impusieron  en las categorías latinas de los premios Grammy. Y Brant, quien obtuvo el Grammy al mejor álbum de pop latino por “Sincera”, destacó su posición como una latinoamericana que vive y triunfa en Estados Unidos.

“Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí”, dijo la compositora argentina al recibir su galardón. “Espero que todavía haya oportunidades para otros”.

 

Ver más:  Motorizado pierde la vida tras accidentarse en Loma Campana 

 

También les agradeció a sus colaboradores Antonio Carmona, Arnaldo Antunes, Alex Cuba y La Marisoul de La Santa Cecilia, y señaló que “este álbum nunca se trató del número de streams ni del número de seguidores... (sino) de hacer música maravillosa. Es un milagro estar aquí”, dijo.

Los artistas ganaron sus respectivos gramófonos dorados en la llamada Premiere del Grammy, una gala previa a la ceremonia televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

La banda mexicana Zoé obtuvo el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por “Aztlán”, mientras que Luis Miguel ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por “¡México por siempre!”. Ninguno de los dos estuvo presente para aceptar su trofeo.

La Spanish Harlem Orchestra sí subió al escenario a recoger su Grammy, el tercero que obtiene de seis nominaciones, a mejor álbum tropical latino por “Anniversary”.

“Esto representa el increíble legado de la música que nos enorgullece tanto representar”, dijo su cofundador Oscar Hernández, acompañado por músicos de la orquesta.

La Premiere de los Grammy contó con varios números musicales, entre ellos uno de las nominadas Ángela Aguilar, Natalia Lafourcade y Aida Cuevas, quienes interpretaron juntas “La llorona”.

 

La música trasciende todo tipo de cultura 

 

Aguilar, la hija de 15 años de Pepe Aguilar nominada a mejor álbum de música regional mexicana por “Primero soy mexicana”, comenzó cantando sola en un vestido gris oscuro sin tirantes con coloridas flores cordadas y una amplísima falda. Lafourcade, quien estaba postulada a mejor álbum de pop latino por “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol.2”, salió a acompañarla poco después en un vestido crema con volantes en las mangas y la falda; y más tarde se les unió Cuevas, postulada a mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por “Totalmente Juan Gabriel Vol. II”, en un clásico traje blanco de mariachi.

El premio al mejor álbum de latin jazz fue para Dafnis Prieto Big Band por “Back to the Sunset”. Prieto, un percusionista cubano, no estuvo presente. Aceptaron el premio dos de sus productores.

Muchos artistas que ganaron Latin Grammys el pasado noviembre quedaron fuera de las nominaciones. Pero J Balvin, quien no estuvo entre los candidatos al Grammy en las categorías de música latina, logró una junto a Bad Bunny y Cardi B en uno de los apartados principales: grabación del año, por el éxito "I Like It".

Los latinos también estarían representados en el número inaugural de la ceremonia principal: Balvin, Ricky Martin y Arturo Sandoval acompañarían a Camila Cabello en un “explosivo” espectáculo en el que también participaría Young Thug.

 

Ver más: Panamá se lleva el título de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3 a 1 a Cuba 

 

Cabello competía por los premios a la mejor interpretación pop solista por "Havana (Live)" y al mejor álbum vocal de por "Camila". Ricky Martin y Arturo Sandoval han sido galardonados en el pasado con múltiples gramófonos dorados, latinos y anglo.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 61ta edición, será conducida por la cantautora Alicia Keys y se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado