fama -

Lupita Nyong’o ha sido rechazada por su cabello 'salvaje'

La actriz dice que su cabello afro normalmente se le pinta como “incivilizado”.

Redacción Fama

La estrella de Hollywood Lupita Nyong’o, se ha abierto sobre ser “rechazada” por su textura natural del cabello.

 

Autoaceptación

En una entrevista con la revista Porter, Nyong’o rechazó las ideas históricamente racistas y sexistas y difundió un mensaje de autoaceptación entre los jóvenes con el cabello y el cutis como el suyo.

“Mi cabello es algo que, históricamente, ha sido rechazado. Quiero decir, ¿con qué frecuencia oyes: ‘No se puede conseguir un trabajo con cabello así’? Natural, africano, cabello rizado a menudo se le pinta como incivilizado o salvaje ,” ella dijo.

 Lea también: Le roban a Daddy Yankee en España... plata, diamantes y joyas

No es la primera vez que la ganadora del Óscar ha hablado de esto en los medios.

El año pasado, Nyong’o dijo cómo la revista Grazia editó su cabello en su portada para que se viera más suave y “se ajustara a la noción de cómo se ve un cabello hermoso”.

¿Esperanza?

Afortunadamente parece que las cosas van cambiando poco a poco. En 'Black Panther', la película que estrenó hace unos meses, Lupita lucía su cabello natural como nunca antes en Hollywood.

Orgullosa de sus raíces, y en este caso de su pelo, Lupita siempre ha optado por lucir su cabello natural en todas y cada una de sus apariciones públicas. ¡Bravo! Y es que ya lo dijo en Instagram: "No puedo apoyar ni tolerar la omisión de mi herencia nativa... todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su cabello estilo y textura".

No se pierda: Presentan a la Señorita 10 de Noviembre de La Chorrera, Isabel María
Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista