fama -

¡Luto en la música! Muere Bobby Caldwell, cantante y compositor estadounidense

Su canción más famosa es 'What You Won't Do For Love'.

Redacción/ Fama

El cantante estadounidense Bobby Caldwell, conocido por su voz conmovedora y versátil, murió ayer, martes, en su casa de Nueva Jersey, a los 71 años, informó este miércoles su esposa Mary a través de la cuenta del artista en Twitter.

"Bobby falleció aquí en casa. Lo sostenía fuerte en mis brazos cuando nos dejó. Descansa con Dios, mi amor", señala el tuit, que además agradece las oraciones por su esposo a lo largo de los años e indica que una reacción negativa a un antibiótico afectó su salud los pasados seis años.

De acuerdo con varios medios, el equipo del cantante informó en mayo del año pasado que tuvo una mala reacción a un antibiótico recetado, que le causó la ruptura de su tendón de aquiles y que le provocó una neuropatía periférica. Pese a ello continuó con su carrera con ayuda de una silla de ruedas, un bastón y sus ayudantes, pero su condición siguió agravándose.

Robert Hunter Caldwell nació en Nueva York en 1951 y creció en la ciudad de Miami (Florida), escuchando a sus ídolos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole o The Beatles.

Comenzó su carrera a principios de 1970, que se extendió por tres décadas, tocando la guitarra para Little Richard, pero a fines de esa década se lanzó en solitario con su álbum debut "Bobby Caldwell", que incluyó su gran éxito "What You Won't Do For Love" (1978) y que se colocó en la posición 9 de la Billboard Hot 100 (lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en EE.UU).

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín