fama -

Madonna, un dolor de cabeza para sus vecinos en Lisboa

La "chica material" utiliza un terreno municipal para aparcar su flota por 840 dólares al mes, muy por debajo del precio de mercado en Lisboa.

Jordi González/EFE.

La cantante Madonna se ha convertido en un dolor de cabeza para sus vecinos en Lisboa y ha desatado una tormenta política que golpea de lleno al Ayuntamiento de la ciudad por un ventajoso acuerdo que permite a la cantante estacionar una flotilla de 15 vehículos de lujo con tarifa reducida.

La "chica material" utiliza un terreno municipal para aparcar su flota por 720 euros al mes (840 dólares), muy por debajo del precio de mercado en Lisboa, donde aparcar es una pesadilla y una plaza en un parking privado se alquila por entre 120 y 150  euros mensuales (140 y 175 dólares), en función de la zona. 

El terreno está detrás del Palacete Pombal, un edificio histórico propiedad del consistorio y muy próximo a la residencia de la cantante, el Palacio Ramalhete, una construcción del siglo XVIII cerca del río Tajo, que antes fue utilizado como hotel boutique. 

Leer también: ¡Ay nooo! El rockero Iggy Pop queda bocacho en pleno concierto

 

Madonna se ha convertido en tema de agenda política

Los vecinos consideran que el Ayuntamiento beneficia a la cantante estadounidense y la polémica ha crecido en las últimas horas hasta convertirse en uno de los temas estrella de la agenda política e informativa de Lisboa. 

"En nuestra junta (barrio), quince o veinte estacionamientos ya hacen una gran diferencia", lamentó Luis Newton, portavoz del barrio de Estrela, considerada una "zona de gran presión" para conseguir aparcamiento. 

Newton ha denunciado en una cadena de televisión local que durante los últimos dos años ha tratado, sin éxito, de conseguir nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos.

La polémica ha llegado a las tertulias televisivas, que han abierto los micrófonos a los vecinos de la zona.

"Si gana tanto dinero, debería pagar por el aparcamiento las 24 horas del día", defendió Pedro Lopes.

 

En Lisboa viven varias celebridades 

En la tormenta ha intervenido también el presidente del Automóvil Club de Portugal (ACP), Carlos Barbosa, para quien es "completamente surrealista" y una "vergüenza" el trato de favor hacia la cantante: "Es una ciudadana más, tenga más o menos dinero que el resto", añadió en una entrevista con la cadena Sic.

 

Leer también: Carolina Dementiev: 'Cuando vuelva a caminar analizo entrenar'

El dirigente del ACP lamentó que, con un transporte público que definió como "francamente malo", el Ayuntamiento no haya creado más estacionamientos en la ciudad, que en los últimos años ha perdido a "cerca de 200.000 habitantes". 

A su juicio, el caso de Madonna es una nueva demostración del proceso de gentrificación que vive la capital lusa, donde el precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años alimentado por las ventas inmobiliarias de las zonas turísticas, que han sido "compradas por extranjeros o reconvertidas para Airbnb", agregó Barbosa. 

"No tiene sentido que no haya estacionamientos en Lisboa, porque fueron el Ayuntamiento y el Gobierno quienes expulsaron a los lisboetas", denunció. 

Un proceso animado por la presencia de conocidos personajes de la farándula de todo el mundo, como los actores Michael Fassbender, que adquirió un apartamento de lujo en el barrio de Alfama; John Malkovich, que es socio de varios restaurantes y una discoteca; y Scarlett Johansson, que también tiene casa en Lisboa. 

Leer también: Margarita Henríquez está feliz, pero el 'hate' la persigue

Para Barbosa, el alcalde lisboeta, Fernando Medina, se ha visto "asombrado" por las celebridades. "Es un sinsentido", insistió. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal