fama -

'Madre, discúlpame, la idea es seguir siendo mejor cada día', dice J Balvin

El video oficial de la canción 'Perra' fue bajado de las plataformas digitales hace ocho días y tras seguir la polémica el artista colombiano se pronunció.

Redacción / FAMA

El video del cantante J Balvin con Tokischa causó polémica y mucha molestia en distintos sectores, pues consideran que su canción "Perra" y el video denotan racismo misoginia.

Lee la edición impresa

Asimismo, la madre del cantante colombiano rechazó la letra y el mensaje discriminatorio hacia las mujeres que transmite esa producción musical.

En unas breves declaraciones al programa ‘Nos cogió la noche’, del canal Cosmovisión, Alba Mery Balvin manifestó: “Cuando me enteré, yo lo llamé y le dije: ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco?’... No sé ni qué decir”.

“No seguí viendo el video… pues no veía a mi Josecito por ninguna parte. No podemos idealizar a nadie, pues él tiene sus defectos y sus cualidades”, completó ‘Albita’, como le dicen cariñosamente a la madre del reconocido reguetonero.

Por tal razón, en la mañana de este domingo el artista utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres, a la comunidad negra y a su madre.

“Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y a la comunidad negra. Esto no hace parte de lo que yo siempre he expresado, pues lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, dijo Balvin en su Instagram.

Y añadió: “También me ha gustado siempre apoyar a los nuevos talentos y en este caso a Tokischa, una mujer que apoya a su gente y su comunidad y también empodera a las mujeres”.

Expresó que como forma de respuesta y de respeto a los comentarios que desató la canción, bajó el video hace días, pero al ver que siguieron con las críticas utilizó las redes para dar la cara.

Sobre la misma línea, el cantante le pidió disculpas a su mamá: “Madre, también discúlpame, la idea es seguir siendo mejor cada día”, concluyó el artista.

Hay que recordar que hasta la Vicepresidencia de Colombia se manifestó y en su momento describió que el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, que son poblacionales de especial protección constitucional en Colombia, y las presenta con orejas de perro. Sumado a eso, mientras camina y canta, el hombre lleva a dos de estas mujeres amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso, como si fuesen animales o esclavas.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice el documento difundido desde la vicepresidencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto