fama -

Madre ex Semilla de Cantores espera sentencia

Los afectados esperan el 26 de octubre, día en que se leerá la sentencia.

Valerie Stoute

¿Recuerdan a la jovencita llamada Yanelis Barría, quien se coronó campeona de Semilla de Cantores 2009? Bueno, su madre Feliciana Alabarca y otros miembros de su familia viven desde hace algunos años en una disputa familiar por un terreno en San Miguel, centro, Los Cajones, provincia de Coclé. ¡Chuzo!

Lee la edición impresa

El tema tiene a la señora Alabarca muy molesta, sorprendida y a la vez esperando una sentencia que será leída en los próximos días. ¿Cómo?

Cuenta que la disputa viene desde hace 20 años, cuando se dio cuenta de que una hermana de ella empezó a manipular a su madre, o sea a la abuela de la cantora.

El tema de las tierras fue a dar a la Anati de Penonomé, después al juzgado primero. En ese momento, 2014, el fallo fue a favor de ellos.

La hermana apeló, pero volvieron a fallar a favor de la señora Alabarca, sus hermanos y los tíos. Después de esto la disputa pasó a la Corte: "No conforme con eso ella metió un recurso de casación y eso se fue a la Corte, en donde los magistrados fallaron también a favor de nosotros. El fallo salió el 28 de diciembre de 2017", explicó.

La mamá de Barría, sus hermanos y tíos salieron triunfantes en tres fallos por el tema de la tierra, pero esa hermana menor no les ha dejado ni pisar el terreno. ¡Qué lío! "Ella tenía condenado eso desde hace tres años, ahí había un cementerio de la comunidad. Cuando ya salieron esos fallos fuimos a la corregiduría del lugar para que vieran que salimos ganadores y se nos autorizó a abrir el cementerio", detalló.

Según la señora Alabarca, ella y los suyos se reunieron con los moradores para mostrarles los documentos de los fallos y procedieron a abrir el cementerio. "¿Qué hizo ella? Bajó hasta donde estábamos, hasta una cerca que había ahí, insultó, gritó y amenazó con irse a la Fiscalía. Lo cumplió", dijo.

Según la madre de Yanelis, su hermana no dijo en la Fiscalía lo que realmente pasó, sino que dijo que ella, el resto de sus hermanos y sus tíos habían ido a provocarla. "Que habíamos ido a la casa de mi mamá a insultar, que yo le había gritado a mi mamá que era una pe…, que era una zo…, que no valía nada y que la fui a echar de ahí porque no hacía nada ahí, cuando eso es falso", detalló.

¡Ah! Pero eso no fue todo, porque también dijo en la Fiscalía que el hermano de la señora Alabarca, Leonel, llevaba un palo y la iba a golpear. "Nada de eso sucedió porque no fuimos a su casa, solo llegamos al cementerio, y eso está a gran distancia", detalló.

A raíz de eso los juzgaron. El 12 de octubre una fiscal pidió 72 meses, un golpe muy duro para ella, su hija Yanelis Barría y su familia, dijo. Es más, la cantora está triste, desesperada por este tema que no sabe cómo quedará, pero el escenario que se pinta es el peor.

Ella está segura de que el Ministerio Público no hizo una investigación como debió ser para buscar la verdad. "Ellos fueron a dos casas solamente, las cuales están ubicadas lejos de donde sucedieron los hechos", comentó.

Su hermana los acusa de agresiones verbales y psicológicas, pero la psicóloga que declaró solo hizo una sola evaluación con los detalles que le dio la hermana y su madre, quien supuestamente es la afectada.

Los afectados esperan el 26 de octubre, día en que se leerá la sentencia. "No sabemos a ciencia cierta cuántos meses nos van a dar. Así como nosotros hemos sido condenados por el mal trabajo del Ministerio Público, ¿cuántas personas estarán presas injustamente?...", rectificó.

Ellos están seguros de ser 100% inocentes, pues no han cometido ningún delito del que se les acusa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas