fama -

Maluma celebra su cumpleaños 27 con disco sorpresa y un cortometraje

La idea de “#7DJ” nació durante un viaje de una semana a Jamaica que Maluma hizo con un grupo de amigos hace más de un año.

EFE

 

El artista colombiano Maluma celebró su cumpleaños este jueves en Miami con el lanzamiento de un minidisco sorpresa titulado “#7DJ (7 días en Jamaica)”, acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña.

Maluma presentó su producción en una fiesta a la que asistió Efe, durante la que explicó cómo nació la idea de su propuesta artística con toques ecológicos, que incluye, además de la música y el corto, una exhibición de arte plástico con fines benéficos.

“Tengo 27 años ya. Estoy cucho (viejo) pero sigo siendo muy feliz”, dijo Maluma al contar que estaba lanzando a su “quinto hijo”.

“Es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Se trata de un disco que iba a salir antes de ´Papi Juancho´ (su disco anterior), pero llegó el covid y no pude hacer los vídeos; por eso decidimos atrasarlo”, explicó.

La idea de “#7DJ” nació durante un viaje de una semana a Jamaica que Maluma hizo con un grupo de amigos hace más de un año, aunque el artista llevaba varios días usando las redes para crear conmoción entre sus seguidores al publicar fotos con el nombre del disco en el vientre de una mujer. Muchos llegaron a pensar que se trataba de un embarazo.

“Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música”, reveló el artista durante una fiesta en la que combinó la salida al mercado de su proyecto y su cumpleaños número 27.

Leer también: Los Óscar en pandemia contarán con 93 aspirantes a mejor cinta internacional

“Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias”, agregó.

El viaje le sirvió de inspiración para componer durante la pandemia y el resultado fueron siete canciones con una base de reggae, con acentos de reguetón.

El álbum “#7DJ” tiene dos colaboraciones con grandes del reggae: Ziggy Marley y Charly Black. La música fue grabada en vivo por artistas jamaiquinos a cargo de trompetas, saxofón, bajo y percusión.

La producción estuvo a cargo de Édgar “Edge” Barrera, Johany Alejandro Corral “Nyal” y The Rude Boyz.

Con títulos como “Tónika”, “Love”, “Chocolate”, “Agua de Jamaica”, “Desayun-Arte”, “La burbuja” y “Peligrosa”, los temas también son la banda sonora del cortometraje, que consiste en la historia de un hombre (Maluma) que llega a la isla, se enamora, vive una corta relación y sufre por amor.

La innovadora propuesta audiovisual, que está en el canal de YouTube de Maluma, estuvo a cargo de la productora 36 grados, con sede en la ciudad colombiana de Medellín. El cortometraje, grabado en su mayoría en Jamaica, puede ser separado como vídeos musicales que acompañan cada canción.

Fuentes de la productora contaron a Efe que todos los vídeos fueron filmados en la isla caribeña bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de covid-19. Solo una parte, la porción del tema “Tónika”, la colaboración con Ziggy Marley, fue hecha en Los Ángeles.

El tercer elemento de la nueva propuesta artística de Maluma es la carátula del disco, que consiste en una imagen del artista colombiano Federico Uribe, conocido por usar materiales reciclados para crear cuadros 3D y esculturas.

De hecho, Maluma hizo su celebración en una exposición “pop up” temporal de la obra de Uribe, que incluye la imagen del artista.

Leer también: Burbujas plásticas, el nuevo concepto de 'The Flaming Lips' para sus conciertos

Su cuadro, al igual que otras obras de Uribe, fueron puestos para subasta y “hacen reflexionar sobre lo que le estamos haciendo al planeta”, indicó. Una porción de las ventas de las obras será donada a las organizaciones colombianas Fundación amigos del mar, Jardín botánico de Cartagena y Stand Up Providencia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón