fama -

Mamá de Whitney Houston no sabía que sus hijos eran abusados sexualmente

Directora del filme: “Fue una revelación profunda para ella (mamá de Whitney). Piensas en ella y en que fue un poco apabullante que lo escuchara..."

AP

La madre de Whitney Houston no tenía idea de las acusaciones sobre que su hija y su hijo sufrieron abuso sexual cuando eran niños hasta la realización del nuevo documental "Whitney", dijo la productora ejecutiva del filme. 

Patricia Houston, cuñada de Whitney, es responsable de la realización de la película, la cual se estrena el viernes. Dirigida por Kevin MacDonald, "Whitney" presenta un retrato íntimo de la actriz y estrella pop galardonada con el Grammy a través de entrevistas con sus hermanos, su madre y amigos, así como escenas detrás de cámaras. La gran imagen que creó Houston a lo largo de las décadas se erosionó con su comportamiento errático por su abuso de drogas, murió en 2012, en la víspera de los Grammy, tras ser encontrada inconsciente en una bañera de hotel. Tenía 48 años. 

Es el segundo documental sobre Houston que se estrena en el año, previamente llegó "Whitney: Can I Be Me". 

Leer también: Rosa Montezuma está pegada...su cara aparece en un bus de Vacamonte

 

Dee Dee Warwick fue la supuesta abusadora 

Patricia Houston, esposa de Gary Garland-Houston, dijo que fue difícil hacer "Whitney" por lo cercano que es a ella y porque ella fue la que tuvo que decirle a Cissy Houston no sólo que existían acusaciones sobre abuso, sino que estarían incluidas en el filme. 

“Fue una revelación profunda para ella. Piensas en ella y en que fue un poco apabullante que lo escuchara, y que sus hijos no se lo dijeran. Eso es algo muy difícil de enfrentar”, dijo Houston. 

Dee Dee Warwick, sobrina de Cissy Houston y hermana de Dionne Warwick, fue la supuesta abusadora. Los presuntos incidentes ocurrieron cuando Gary y Whitney tenían entre 7 y 9 años y Cissy estaba de gira. Warwick, quien era 18 años mayor que Whitney Houston, murió en 2008. 

El documental sugiere que el abuso sexual que sufrieron los niños fue un factor que contribuyó bastante a sus problemas con las drogas cuando eran adultos. 

 

Los secretos en la vida de Houston causaron estragos en su vida 

"No creo que se pueda explicar la vida de nadie por un evento en particular que les haya ocurrido, pero creo que definitivamente es justo decir que quizá, en mi opinión, ese fue un gran factor que contribuyó a la infelicidad de Whitney”, dijo MacDonald. "Eso y el hecho de que nunca habló al respecto y nadie en la familia hablaba de esto y claramente eso pasó como se sabe en la película”. 

MacDonald dijo que los secretos en la vida de Houston causaron estragos a la cantante galardonada con el Grammy. Destacó un fragmento de la película grabado en la década del 2000 que la muestra en conflicto. 

Leer también: Becky G y J Balvin amenizarán en el 'Black Weekend Sale' panameño en septiembre

“Creo que hay una pieza increíble de video casero en la película de comienzos de la década del 2000 donde Whitney realmente se ve desesperada. ... está hablando con ella misma, realmente, diciendo 'Nippy llama a Whitney. Whitney llama a Nippy'. Nippy era su apodo, todas las personas cercanas a ella la conocían como Nippy. Nippy era su ser real, su ser íntimo, Whitney era el personaje", dijo Macdonald. 

 “Creo que lo que ves en ese video casero es la confusión que tiene. Creo que se volvió progresivamente peor a medida que iba envejeciendo. La confusión entre quién es mi yo verdadero y lo que no es mi yo verdadero. Obviamente las drogas no ayudaron en eso”, dijo Macdonald.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas