fama -

Mamá de Whitney Houston no sabía que sus hijos eran abusados sexualmente

Directora del filme: “Fue una revelación profunda para ella (mamá de Whitney). Piensas en ella y en que fue un poco apabullante que lo escuchara..."

AP

La madre de Whitney Houston no tenía idea de las acusaciones sobre que su hija y su hijo sufrieron abuso sexual cuando eran niños hasta la realización del nuevo documental "Whitney", dijo la productora ejecutiva del filme. 

Patricia Houston, cuñada de Whitney, es responsable de la realización de la película, la cual se estrena el viernes. Dirigida por Kevin MacDonald, "Whitney" presenta un retrato íntimo de la actriz y estrella pop galardonada con el Grammy a través de entrevistas con sus hermanos, su madre y amigos, así como escenas detrás de cámaras. La gran imagen que creó Houston a lo largo de las décadas se erosionó con su comportamiento errático por su abuso de drogas, murió en 2012, en la víspera de los Grammy, tras ser encontrada inconsciente en una bañera de hotel. Tenía 48 años. 

Es el segundo documental sobre Houston que se estrena en el año, previamente llegó "Whitney: Can I Be Me". 

Leer también: Rosa Montezuma está pegada...su cara aparece en un bus de Vacamonte

 

Dee Dee Warwick fue la supuesta abusadora 

Patricia Houston, esposa de Gary Garland-Houston, dijo que fue difícil hacer "Whitney" por lo cercano que es a ella y porque ella fue la que tuvo que decirle a Cissy Houston no sólo que existían acusaciones sobre abuso, sino que estarían incluidas en el filme. 

“Fue una revelación profunda para ella. Piensas en ella y en que fue un poco apabullante que lo escuchara, y que sus hijos no se lo dijeran. Eso es algo muy difícil de enfrentar”, dijo Houston. 

Dee Dee Warwick, sobrina de Cissy Houston y hermana de Dionne Warwick, fue la supuesta abusadora. Los presuntos incidentes ocurrieron cuando Gary y Whitney tenían entre 7 y 9 años y Cissy estaba de gira. Warwick, quien era 18 años mayor que Whitney Houston, murió en 2008. 

El documental sugiere que el abuso sexual que sufrieron los niños fue un factor que contribuyó bastante a sus problemas con las drogas cuando eran adultos. 

 

Los secretos en la vida de Houston causaron estragos en su vida 

"No creo que se pueda explicar la vida de nadie por un evento en particular que les haya ocurrido, pero creo que definitivamente es justo decir que quizá, en mi opinión, ese fue un gran factor que contribuyó a la infelicidad de Whitney”, dijo MacDonald. "Eso y el hecho de que nunca habló al respecto y nadie en la familia hablaba de esto y claramente eso pasó como se sabe en la película”. 

MacDonald dijo que los secretos en la vida de Houston causaron estragos a la cantante galardonada con el Grammy. Destacó un fragmento de la película grabado en la década del 2000 que la muestra en conflicto. 

Leer también: Becky G y J Balvin amenizarán en el 'Black Weekend Sale' panameño en septiembre

“Creo que hay una pieza increíble de video casero en la película de comienzos de la década del 2000 donde Whitney realmente se ve desesperada. ... está hablando con ella misma, realmente, diciendo 'Nippy llama a Whitney. Whitney llama a Nippy'. Nippy era su apodo, todas las personas cercanas a ella la conocían como Nippy. Nippy era su ser real, su ser íntimo, Whitney era el personaje", dijo Macdonald. 

 “Creo que lo que ves en ese video casero es la confusión que tiene. Creo que se volvió progresivamente peor a medida que iba envejeciendo. La confusión entre quién es mi yo verdadero y lo que no es mi yo verdadero. Obviamente las drogas no ayudaron en eso”, dijo Macdonald.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón