fama -

Mañana es el velorio privado del fallecido José José... ya fue embalsamado

El edificio donde José José será velado, en el barrio de Westchester, tiene capacidad para unas 300 personas.

AP

Los restos del cantante mexicano José José eran preparados en una casa funeraria en Miami en anticipo a su velorio del viernes. 

Manuel Guara, gerente general de la casa funeraria Caballero Rivero Westchester contratada para los servicios, dijo que el cadáver era embalsamado en una sucursal de la empresa ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana, en un lugar diferente a donde se realizará el velorio.

El llamado Príncipe de la Canción, un ícono de la música romántica conocido por clásicos como “El triste” y “40 y 20” que vendió millones de discos alrededor del mundo, murió el sábado a los 71 años.

“La razón por la que se embalsama es para mantener el cuerpo y poder exponerlo”, explicó Guara el jueves a The Associated Press.  

Leer también: Contaminación de playa y río panameño capta la atención de Leonardo DiCaprio

 

No podía ofrecer detalles

El gerente dijo que la funeraria había sido contratada por la hija menor de José José, Sarita, que vive en Miami. Dijo que otra de sus hijas en México había llegado pidiendo información, pero que él le explicó que de acuerdo con las leyes estadounidenses es la esposa del difunto la que toma las decisiones, en este caso Sara Salazar, viuda del artista.

“Y si no es apta (la esposa), da un poder a la hija para que tome las decisiones”, acotó tras explicar que no podía ofrecer detalles porque la familia no lo había autorizado.

Sobre el servicio del viernes, dijo que será privado y que los detalles “todavía se están trabajando”.

El edificio donde José José será velado, en el barrio de Westchester, tiene capacidad para unas 300 personas y ha sido reservado en su totalidad para el servicio.

Después de la reunión que se realizó el martes en el consulado de México en Miami, donde los hijos del difunto cantante acordaron realizar ceremonias en Miami y México y trasladar el cuerpo a su país, las autoridades consulares esperan que los familiares “se reúnan de nuevo y den los siguientes pasos”, dijo el jueves a la AP la cónsul de asuntos políticos y prensa Jessica Cascante.

Leer también: Kylie Jenner se consuela con Jaden Smith

Ese acuerdo “no se firmó ante un notario público”, señaló, y por consecuencia podría haber cambios. “No hay ninguna certeza que lo trasladen el lunes o que decidan cremarlo”, dijo la funcionaria. 

En la reunión estuvieron los tres hijos de José José, el cónsul general Jonathan Chait Auerbach, la vicecónsul adscrita Rita Vargas y también Cascante.___Gisela Salomón está en Twitter como https://twitter.com/giselasalomon .

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026