fama -

Marcela Barnes: 'En Panamá nos está tragando la corrupción'

Marcela aseguró que siempre regresará y aún está trabajando en algunas propuestas educativas.

Selene Ricord

Horas antes de finalizar el 2020, Marcela Barnes regresó al país después de varios meses de estar en Alemania, en su segundo hogar, junto a su pareja, pero no crean que vino para quedarse, no, sino para buscar a su princesa Lía, pues ya tomó la decisión de mudarse del país.

Sí, la expresentadora de televisión le confirmó a día a día que desde hace años deseaba darse una nueva oportunidad en otro lugar, pero por trabajo y oportunidades en Panamá, siempre se reenamoraba del país y no se iba. Sin embargo, llegó el momento de probar suerte en Europa, a donde viaja desde 2012.

Y es que a pesar de que la panameña ama su país está consciente de las limitaciones y los problemas socio políticos, culturales y económicos que se viven y aspira a una vida mejor para su hija.

"Panamá tiene un atractivo muy especial y no solo para los turistas, yo amo mi país. Pero así como tenemos un lado hermoso, Panamá tiene un lado muy oscuro y nos falta mucho a nivel cultural. En Panamá se espantan por una foto en bikini, pero hacen famoso a un chico que golpea a un bebé. ¿QUÉ ES ESO? Por otro lado, en Panamá nos está tragando la corrupción y eso dificulta la vida de todos aunque no querramos verlo. No quiero que mi hija entienda eso como 'normal' y se conforme con eso", destacó.

Nuevos proyectos

A pesar de que Marcela ya tiene un pie afuera del país, aseguró que siempre regresará y aún está trabajando en algunas propuestas educativas para que se lleven a cabo aquí. " Siempre voy a regresar, y hay dos proyectos que estoy haciendo para mi gente aquí. Uno es educativo y lo estoy cerrando pronto. No vi mejor país que el mío para hacerlo, aun cuando la propuesta viene de Inglaterra. Me gustaría darle a otros oportunidades".

Eso sí, ella siempre llevará los colores de Panamá muy en alto, pues está muy orgullosa de ser panameña. "Este es mi país, aquí está mi familia, amigos, mi corazón, todo. Pero puedo seguir representando y siendo panameña de pura cepa sin tener que vivir, soportar el estilo de vida que pretenden dar los mandatarios. Ojalá la gente joven se interesara más por lo que realmente importa, eso nos ayudaría mucho", concluyó.

 

Mire: ¡Yemil quedó preso!, estuvo presente virtualmente en la audiencia

Aún no tiene su fecha de viaje, pues dependerá de las reaperturas de las embajadas y del cierre de su proyecto. Además, para sus papeles, ambas necesitan un buen nivel de alemán, así que deberán estudiar el idioma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón