fama -

Margarita Henríquez a la conquista de Viña del Mar...es más fuerte para ella

La representante de Perú, Nicole Pillman, es la misma que compitió con Margarita en Latin American Idol hace 10 años.

Fama

Panamá nuevamente sonará fuerte en el Festival Internacional de Viña del Mar 2019. En esta ocasión será Margarita Henríquez la que representará al país en la competencia folclórica que es seguida por millones de personas. 

 

La santeña competirá con la canción “Mi tierra te llora”, composición de Edgar Hurtado y bajo la producción de Marcelino Guerra Jr.  “La canción fue creada para aplicar y poder presentarla en Viña, el asesor de todo es Ronald Bravo”, explicó Margarita

 

Margarita estará acompañada en tarima de cuatro músicos,  Edgar Hurtado (churuca), Marcelino Guerra Jr.  (acordeón), José Miguel (mejoranera)Juan Leguizamo (tambor) y junto a su equipo de trabajo, que está bajo la coordinación del director artístico Aristides Burgos, viajarán a mediados de febrero.

Leer también: Estrenan el 'remix' de 'Ni Gucci ni Prada' de Kenny Man y Sebastián YatraIrá lujosa a Viña

En estos momentos la agrupación está en ensayos de la puesta en escena de la canción, además en la búsqueda de vestuarios. “Estamos viendo  los vestidos, serán tres, uno por si acaso paso a la final. Además de los vestidos de protocolo”, afirmó. 

 

Ya han visto propuestas de los diseñadores Alexis Vincent y Annabell Quintero, “para la segunda presentación el vestido será un sorpresa, algo que nos identificará mucho” comentó.

 

Para la cantante en esta ocasión  tiene más responsabilidad que en Latin American (cantaba diversos géneros). “Esto para mí es más fuerte porque se trata de lo nuestro, de lo que me identifica a mí...el folclor es mi mundo y por eso es una responsabilidad mucho mayor. Independientemente del lugar que ocupe lo principal es hacer una representación digna y buena,  no sabemos qué es lo que el jurado busca, son criterios muy diferentes, lo bueno es que estoy enfocada y centrada”.

 

Dios es su fuerza...

Añadió que luego del anuncio de que es la representante de Panamá ha recibido el apoyo de sus colegas músicos, y hasta consejos de Sandra Sandoval y Tatiana Rios de Afrodisíaco, las representantes de Panamá en ese concurso en años anteriores. 

Un dato curioso es que la representante de Perú, Nicole Pillman es la misma que compitió con Margarita en Latin American Idol hace años. “Me vuelvo a encontrar con ella después de10 años, ya hablamos y estamos felices”, comentó.

Amuelto de la suerte no tiene, va tranquila con Dios, así lo afirmó.

¿Y Lucho Pérez va?Posiblemente va con el "staff" de  Hecho en Panamá para realizar reportajes.

Leer también: Jhonathan Chávez está dispuesto a protestar por los productores nacionales
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame