fama -

Margarita Henríquez será la abanderada de la Feria Internacional de Azuero

El patronato de la FIA ha incrementando este año un 10% la participación de expositores en comparación con las cifras del 2018.

Redacción web

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció su apoyo a la 57 versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que se celebrará del 28 de marzo al 7 de abril y tendrá como abanderada a la cantante Margarita Henríquez, quien representó a Panamá en el reciente Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que durante la temporada de verano, una de las iniciativas de la institución es promover eventos culturales como la FIA, que proyectan el potencial turístico de la región e impulsan la economía, beneficiando a artesanos, hoteles y restaurantes.

 

Ver más: La sensual Nikki Bella se retira de la WWE porque se siente 'demasiado vieja' 

 

Informó que la tarima artística de la ATP estará activa todos los días de feria, a partir de las 8 de la noche, iniciando desde el jueves, día de inauguración, con la presentación de los artistas nacionales Osvaldo Ayala y Jorge Balbino Gómez.

La agenda de presentaciones continúa el viernes 29 con la Orquesta La Clave; el sábado 30, Manuel de Jesús Abrego y Abdiel Nuñez; domingo 31, Cristian Nieto; lunes 1, Lucho de Sedas y Dorindo Cárdenas; martes 2, Margarita Herníquez; miércoles 3 como Día del Niño; jueves 4, Jonathan Chávez; viernes 5, Nenito Vargas; sábado 6, Tavo Flores y Emilio Regueria; y el domigo 7, último día, corresponde a Samy y Sandra Sandoval.

 

Buscan seguir impulsado el turismo 

 

La inaguración de la feria será el próximo jueves 28 a las 7 de la noche en la tarima de espectáculos, con la presencia de la reina de la FIA 2019, Ana Teresa Castillo.

Dimas Quiróz, presidente del patronato de la FIA, manifestó que la feria ofrece un espacio para hacer negocios, un encuentro para la familia, jóvenes y niños, competencias de ganado, vuelta ciclista y más.

“Este año estamos innovando en tecnología amigable con el ambiente, con la inauguración de una planta de energía solar, por un costo de 750 mil balboas, con el fin de ahorrar luz y tener energía más barata y presentarlo como docencia a universidad y escuelas para que sea un laboratorio en sitio”, aseguró.

El patronato de la FIA ha incrementando este año un 10% la participación de expositores en comparación con las cifras del 2018 y esperan superar las visitas de años anteriores.

 

Ver más: Fuentes pide una contienda electoral limpia, de altura y con propuestas 

 

Las atracciones del evento ferial incluyen parques de juegos mecánicos para jóvenes y niños, gama de artistas distribuidos en todos los locales de diversión, variedad de expositores artesanales, comerciales, agropecuarios, gran espectáculo equino con concursos todos los días y el último día ferial un evento canino donde participan jueces internacionales.

Por su parte, la abanderada Margarita Herníquez dijo estar contenta con la distinción y confirmó su participación el día de la inauguración donde interpretará el tema que se destacó en Viña del Mar, “Mi tierra te llora”.

La Feria Internacional de Azuero es la principal vitrina comercial, cultural y turística de la región.  En 2018, recibió más 230 mil personas y unos 500 expositores.

Los días lunes y martes la entrada a la feria será gratis para el público en general.

Etiquetas
Más Noticias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres