fama -

Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

La artista recién estrenó el tema que mezcla ritmos inspirados en el funk brasileño con elementos que forman parte de la identidad de la afición panameña.

Redacción/Fama

Después de un tiempo alejada de los lanzamientos musicales, Mari Gaby volvió al estudio con las ganas de crear una canción que conectara con la emoción que vive Panamá tras jugar su segunda copa del mundo, pero desde una perspectiva diferente.

 

La artista estrenó "Gol Quiere", un tema que mezcla ritmos inspirados en el funk brasileño con elementos que forman parte de la identidad de la afición panameña.

 

Según contó a Día a Día, la idea nació a principios de año mientras trabajaba en varios conceptos relacionados con la máxima cita del fútbol mundial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIGABY (@lamarigaby)

 

"Sí tenía muy claro que quería una especie de funk brasileño, pero al mismo tiempo tenía que meter la esencia panameña", explicó.

 

Para lograrlo, la cantante y su equipo comenzaron construyendo la canción desde la percusión y el bajo, pero pronto sintieron que hacía falta algo que conectara directamente con el ambiente que se vive en los estadios cuando juega la Selección.

 

Fue entonces cuando decidieron incorporar sonidos inspirados en las batucadas y en la energía de las barras panameñas.

 

"Necesito un intro que de verdad suene a Panamá", comentó.

 

Uno de los nombres que rápidamente llegó a la conversación fue el de Timodeh,  integrante de Liberty Crew y reconocido por su trabajo como animador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIGABY (@lamarigaby)

 

 

"Le metió su 'feeling' de Panamá, lo que él sabe hacer, de animar", comentó.

 

Pero más allá de la música, hubo un elemento que Mari Gaby tuvo presente desde el inicio y que terminó convirtiéndose en uno de los sellos de la canción.

 

La artista quería que el tema también representara la manera en que las mujeres viven el Mundial.

 

"Quería que fuese más referente a nosotras las mujeres. De repente meter la sensualidad de las mujeres dentro del Mundial, que creo que también es súper válido", explicó.

 

Con esa idea, "Gol Quiere" busca combinar la pasión por el fútbol con una propuesta bailable y festiva que invite a celebrar dentro y fuera de las gradas.

 

La letra y las melodías fueron desarrolladas junto a su productor Alyko, utilizando palabras y conceptos relacionados con la experiencia mundialista y la identidad panameña.

 

Además, la canción llega acompañada de una coreografía que ya comenzó a circular en TikTok y que también forma parte del video oficial.

 

Para Mari Gaby, este lanzamiento representa no solo una nueva canción, sino también su regreso formal a la música después de un período en el que estuvo enfocada en otros proyectos.

 

Escucha "Gole Quiere" en su canal de YouTube  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026