fama -

María Celeste dice que la serie sobre Selena es 'fiel a la verdad'

En una entrevista con Efe, Arrarás, que es la productora ejecutiva de la serie, aseguró que su intención era "hacer una historia lo más objetiva".

Miami/EFE

La periodista y conductora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás, autora del libro en el que se basa la serie sobre el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, que llega este mes a los hogares estadounidenses, defiende que su historia es "fiel a la verdad" y no toma partido por nadie.

La familia de la "reina del Tex-Mex" y la mujer que la asesinó, Yolanda Saldívar, han coincidido en criticar tanto el libro "El secreto de Selena" como la serie homónima de 13 capítulos que Telemundo estrena en los Estados Unidos el 25 de agosto, tras su emisión en América Latina.

 

Ver más:  ¿Ajuste de cuenta? Balacera termina con la vida de dos sujetos en Santa Librada 

En una entrevista con Efe, Arrarás, que es la productora ejecutiva de la serie, aseguró que su intención era "hacer una historia lo más objetiva, seria y creíble posible" teniendo en cuenta todos los elementos que rodearon la trágica muerte de la cantante.

"No tomo partido por nadie y eso hay que recalcarlo porque todo lo que he hecho ha sido de una forma bien respetuosa, objetiva, seria y siendo fiel a la verdad", defendió.La popular conductora de televisión explicó que, desde el primer momento, quería "desenmarañar lo que pasó con Selena".

La "reina del Tex-Mex" murió en un motel de Corpus Christi (Texas) el 31 de marzo de 1995 a causa de los disparos que le hizo Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.La autora del crimen cumple cadena perpetua en una prisión de Gatesville (Texas).

 

Buscan homenajear a la estrella 

En opinión de Arrarás, esta serie acaba siendo "una radiografía de la mente manipuladora de la asesina".

Saldívar "trató de manipularme en varias ocasiones y, después de estudiar todas las evidencias, me di cuenta de que era así cómo manipulaba a Selena", aseveró la periodista.El elenco de "El secreto de Selena" está formado por Maya Zapata (Selena), Damayanti Quintanar (Yolanda Saldívar), Sofía Lamas (María Celeste Arrarás) y Eduardo Santamarina (Ricardo Martínez), entre otros.

Aunque solo tardó dos meses y medio en escribir el libro, la conductora de "Al Rojo Vivo" (Telemundo) tuvo que esperar 23 años para poder vender los derechos de emisión y producir esta serie sobre la "reina del Tex-Mex", que tenía 23 años cuando murió.

El libro se empezó a gestar pocas semanas después del asesinato de Selena Quintanilla, cuando Arrarás viajó a Texas para cubrir como reportera las primeras sesiones del juicio de la asesina.

 

Ver más: El volante Edgar Bárcenas seguirá bajo la dirección del Real Oviedo 

Poco a poco, fue "hilando esa telaraña" y decidió escribir el libro del que ya se han lanzado veinte ediciones.

Asegura que su propósito no era lucrarse, porque "afortunadamente tenía un buen salario y no necesitaba el dinero".

A la presentadora no le "preocupa en absoluto" lo que puedan decir ni Yolanda Saldívar ni el entorno familiar de Selena.

"Cuando todas las partes lo critican, es ahí donde se ve que no se toma partido por nadie", zanja.

Con todo, Arrarás confía en que este proyecto televisivo vuelva a atrapar a la audiencia ya que, a su juicio, la figura de Selena Quintanilla "representa el triunfo entre los hispanos, ya que ella empezó de la nada y alcanzó el éxito".

"Fue baleada en el momento que estaba a punto de despuntar y eso añade una especie de misterio y de tragedia que atrapa a todas las generaciones", manifestó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón