fama -

María Ossa confesó que aguantó las lágrimas en '1903: El Musical'

Juliette Roy, quien se mete en la piel de la mujer que confeccionó nuestra bandera panameña, ha sido muy ovacionada en el Teatro Nacional.

Valerie Stoute

“Con solo tres pedazos de tela, tejidos en la clandestinidad, unidos bajo la luz de una vela, se va cociendo nuestra identidad...Bandera, bandera, bandera", dice un pedazo del éxito titulado "Bandera", de "1903: El Musical".

Lee también: 'La Polla' Assilem no está de acuerdo con el matrimonio igualitario

Se trata de un tema que con solo escucharlo eriza la piel, la pone de gallina y se podría que decir que esta interpretación de Juliette Roy es uno de los momentos más emitovos del musical dirigido por Aaron Zebede y Diego De Obaldía.

Mira también: Este rapero lleva a su hija al ginecólogo para asegurarse de que tenga himen

La magistral voz de Juliette sale de su boca en el momento preciso en que María Ossa de Amador - su personaje - confecciona con amor la bandera panameña. ¡Hermoso!

Vestida de aquella época se levanta, se aleja de la máquina de coser y se para en medio del escenario a demostrar que tiene una potente voz. En ese momento siempre hay lágrimas por parte del público, aplausos, ovaciones... la gente panameña siente ese orgullo patriótico, el orgullo de ser panameños y el orgullo por cada uno de nuestros emblemas nacionales.

Juliette confesó a través de unas historias de Instagram de otras personas que han ido a ver la obra que en el momento preciso en el que la gente la estaba ovacionando ella se aguntó las lágrimas.

"Bandera" fue escrito por Diego De Obaldía, Aaron Zebede, Eduardo Charry y Alejandro Lagrotta. La grabación y mezcla del mismo se hicieron en @trilogystudio, el estudio de Mario Spinali.

Tras el estreno del musical, Roy destacó: "solo puedo darle gracias a Dios por esta vida tan hermosa, por haber nacido en este país, por las personas que ha puesto en mi camino y todas las bendiciones que me ha dado. A veces me siento inmerecida, pero eternamente agradecida con Él. Espero honrar la memoria de nuestra primera Primera Dama de la República de Panamá y prócer de nuestra Independencia, María Ossa de Amador.

 

'Soul out', piden que el musical dure más tiempo

Como ya saben, "1903: El Musical" está hasta el 17 de noviembre en el Teatro Nacional, pero mucha gente no lo ha podido ver y como ya las funciones están "soul out", la gente pidió que lo extiendan más.

Al respecto Diego De Obaldía destacó: "Extender la obra no depende de mí o de mis socios productores, sino que el Teatro Nacional tiene ya la siguiente semana comprometida. Estamos haciendo lo posible por ver qué podemos hacer".

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá