fama -

Mariano Rivera, Salón de la Fama del béisbol, imagen del turismo de Panamá

La campaña quiere captar la atención de los estadounidenses aprovechando la popularidad de Rivera, uno de los atletas más emblemáticos y reconocidos.

EFE

El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yankees de Nueva York y primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, será la nueva imagen de una campaña internacional de turismo de Panamá. 

"Es la primera vez en la historia que una persona ingresa de forma unánime al Salón de la Fama, y esto nos debe llenar de orgullo como panameños. Producto de este evento, todos los ojos del mundo del béisbol están sobre Mariano Rivera, y le estamos dando un micrófono para que invite a los seguidores a conocer Panamá", dijo este miércoles el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

Rivera, de 49 años, encabezará la campaña presentada hoy y que tiene el objetivo de promover los principales productos turísticos del país a nivel local e internacional.

Leer también: Harry Styles negocia interpretar al príncipe Eric en 'La Sirenita'

 

Paquetes turísticos que incluirá ciudades, playas...

De acuerdo con Eskildsen, la campaña quiere captar la atención de los estadounidenses aprovechando la popularidad de Rivera, uno de los atletas más emblemáticos y reconocidos por los récords alcanzados en las 19 temporadas que jugó con los Yankees, 17 de ellas como cerrador estelar.

Bajo el lema "'Swith Off'/ 'Ápaga y Vamonos'" el país centroamericano, al poner especial énfasis al mercado estadounidense, decidió que la difusión de la campaña comenzará en la Costa Este de Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, a través de redes como Instagram, Youtube y Facebook.

A esto se le añade el apoyo de la plataforma Trip Advisor, la cual mostrará una serie de paquetes turísticos que incluirá ciudades, playas, naturaleza, cultura e historia, a fin de incentivar el turismo en Panamá.

En la página web de la ATP se podrá ver todo el contenido de la campaña, así como un video de Rivera animando a visitar Panamá, y la participación de un sorteo en el que se podrá ganar una pelota autografiada por el mismo jugador.

Leer también: Rubén Blades conmemora 50 años de vida artística con un concierto en Bogotá

Mariano Rivera nació en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño y con apenas 20 años, el scout de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en Nueva York. Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor cerrador que el equipo estadounidense ha tenido, hasta el año 2003, cuando anunció su retirada.

Fue apodado durante sus años estrella de jugador (1997-2003) como "'Switch off'", en español 'Apaga y vámonos', que coincide con el lema de la campaña. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas